Arranca la ‘rebatiña’

Mar, 18/08/2015 - 05:00

Arranca la ‘rebatiña’

Después de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal decidió reasignar cuatro curules en la próxima legislatura de la ALDF, los partidos políticos en el Distrito Federal sacaron las armas para defender los lugares en la Asamblea. Morena y el PRD perdieron las diputaciones en una decisíón que dejó a damnificados como la ex jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, quien ya se hacía en el recinto de Donceles y Allende, a pesar de los malos resultados que el sol azteca tuvo en su demarcación. Hasta ahora, el PRD es el más afectado por la decisión del tribunal, que sumó otro revés al partido que dejará de tener una mayoría absoluta en la Asamblea y por primera vez tendrá que depender de las decisiones de las bancadas de otros partidos en la ciudad.

Agarra valor

La confirmación de su triunfo en la elección interna del PAN, prendió a Ricardo Anaya, quien antes de tomar posesión ya prometió que hará uso de sus facultades para designar a los coordinadores parlamentarios del blanquiazul en San Lázaro y el Senado, además de prometer que no hay consentidos en la carrera por la candidatura a la presidencia en el 2018. Al parecer, Anaya llegará muy filoso a la dirigencia panista, pues ya adelantó que no tolerará ningún acto de corrupción en el partido. Habrá que ver si el tiempo le da la razón o simplemente demuestra que todo se debió a la euforia por su triunfo en la contienda interna, que quedó marcada por una baja participación de los panistas.

Cumplen con el protocolo

Donde también se estrenará dirigencia es en el PRI, pues Manlio Fabio Beltrones ya cumplió con los trámites para que el próximo jueves sea declarado presidente del tricolor en una contienda en la que nadie ‘le hizo sombra’.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES