Binoculares

Lun, 18/08/2014 - 05:00

EL DEDO EN LA LLAGA En los últimos días, el debate sobre las propuesta para aumentar el salario mínimo ha cobrado fuerza y ha llegado hasta el ámbito de las dirigencias nacionales de partidos, que ya se pronunciaron ante la iniciativa que promueve el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Ayer, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se subió al tema y reconoció que los sueldos son mayores en otros países de América Latina. El líder panista aprovechó la ocasión para confrontar la propuesta de Mancera y señalar que el blanquiazul está a favor de una consulta para evaluar la posibilidad de un alza salarial. El tema de los sueldos y su posible impacto en la economía ha posicionado al jefe de Gobierno capitalino, que logró tocar la sensibilidad de muchas personas, pero también de muchos políticos y funcionarios que tratan de aprovechar la expectación que genera este asunto para colocarse “en medio de los reflectores”.

¿SERÁ LA SOLUCIÓN? Donde andarán “de manteles largos” este lunes es en Michoacán, pues hoy arrancan las operaciones de los primeros 500 agentes de una nueva policía que será conocida como “Fuerza Ciudadana”, el grupo, que es promovido por el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, tendrá salarios de hasta 21 mil pesos, apoyos para la vivienda y hasta becas. Según Castillo, la nueva corporación ayudará a combatir el problema de seguridad en el estado, donde los avances simplemente no se ven, a pesar de los cambios en el gobierno estatal, los operativos y las estrategias que se anuncian para que el comisionado y funcionarios locales acudan constantemente a “tomarse la foto” para presentar programas y planes que, hasta ahora, no han tenido resultados concretos.

ENTUSIASMADO Quien anda muy contento en estos días, es el ex presidente Vicente Fox. Y es que el ex mandatario no se cansa de alabar la Reforma Energética. Según Fox, las modificaciones constitucionales abrieron la puerta para que su proyecto de un fondo para invertir 500 millones de dólares en el sector energético va viento en popa.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES