Al muro de Trump, el ingenio del mexicano

Admirado Doctor: El magnate estadounidense Donald Trump acaba de anunciar sus intenciones para buscar la presidencia de ese país como candidato del Partido Republicano empleando un discurso que va en contra de los inmigrantes y prometiendo la persecución sin cuartel a los inmigrantes y la construcción de una gran muralla en la frontera para que los mexicanos ya no puedan cruzar. Tengo familia en Estados Unidos con quienes en un futuro quisiera reunirme y es por eso que le pregunto, ¿cree usted que debo preocuparme? Atte. Saúl P.

Indeciso Saúl P: Aunque existe la probabilidad de que este personaje llegue a ser presidente y construya un muro de un kilómetro de alto, no tienes por qué preocuparte... somos expertos haciendo túneles.

Atento Doctor: Soy profesor de filosofía, imparto un postgrado y le escribo porque, a pesar de ser hombre, me atraen mucho algunos de mis estudiantes. ¿Es normal lo que siento? Atte. Sócrates

Enamoradizo Sócrates: Despreocúpate. Hoy en día, podríamos decir que lo experimentas es normal... no tan normal como lo era en la Gracia Antigua, pero por ello deja de ser normal.

Querido Doctor: El titular del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, finalmente admitió que tiene intenciones de convertirse en presidente y que, para lograrlo, buscará la candidatura del PRD o contenderá como candidato independiente. Dado el desempeño que ha tenido al frente de la Ciudad, ¿cree usted que tenga probabilidad alguna de poder competir con los demás personajes que también se han ido destapando? Atte. Maruja

Expectante Maruja: Por las vías que mencionas, difícilmente. En primera, porque el PRD está muy disminuido y en segunda, porque como su nombre lo indica, un candidato independiente es una persona libre... no una que deja todas sus promesas pendientes.

Amable Doctor: Supe que la ex velocista Ana Guevara será una de las encargadas de portar la antorcha de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ¿usted cree que sea la persona indicada para realizar ese tipo de tarea cuando como legisladora sólo nos ha decepcionado? Atte. Jessica

Mordaz Jessica: No seas tan severa. La invitación del comité organizador de los Juegos Panamericanos se debe a su brillante carrera deportiva de la sonorense y no a su carrera legislativa. Recuerda, la invitaron a portar la antorcha, no a robársela.

Deseado Doctor: Hace algunos meses, cuando mi marido estaba de viaje, mi cuñado pasó por la casa para ver si todo estaba bien, nos sentamos a platicar, una cosa llevó a la otra y terminamos teniendo sexo. Hoy tengo ya cinco meses de embarazo y no sé si el bebé que espero es de mi marido o de mi cuñado... mi esposo está muy feliz y mi cuñado no sospecha que el bebé pueda ser suyo, pero no sé qué hacer, ¿cree usted que si le digo a mi esposo lo que ocurrió, haya riesgo de desintegrar esta familia? Atte. L. T.

Acogedora L. T: Probablemente sí... y es que como hombre, el no saber si la criatura que tienes en tus brazos podría ser tu hijo o podría ser tu sobrino, puede causar algo de conflicto.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES