Los puntos oscuros de la adolescencia

Mar, 18/06/2013 - 03:00

La aparición de imperfecciones en el rostro indica que el cuerpo joven sufre cambios hormonales y que debes cuidar tu piel con lo mejor a la mano

El solo hecho de hablar de impurezas e imperfecciones faciales es suficiente para hacer temblar a más de un adolescente, son terribles y temidas, aparecen en el rostro durante una etapa de la vida debido a los cambios hormonales. Se trata de un asunto natural que puede aliviarse.

La dermatóloga Martine Baspeyras nos recuerda que en la adolescencia la piel produce mucho sebo, y al acumularse se aglomera con impurezas y células muertas que tapan los poros en la superficie y provocan la aparición de las imperfecciones: puntos negros, granos y más.

Dale la cara al mundo

Es un hecho que las imperfecciones pueden dañar la piel y dejar marcas que llegan a acomplejar a algunas personas por apariencia y su impacto psicológico.

En este escenario es importante prevenirlas o combatirlas; el arma principal es la limpieza eficaz y profunda. Debe realizarse en dos etapas: limpiar, que purifica la piel y previene la aparición de imperfecciones, y exfoliar, que repara y regenera la piel, estimulando la regeneración celular. La dermatóloga Baspeyras dice que en la adolescencia, con la aparición del acné, la limpieza diaria de la piel es crucial para eliminar las impurezas y prevenir las imperfecciones y marcas.

Está demostrado, dice, que una limpieza adecuada día y noche refuerza la eficacia del tratamiento.

Un trato de belleza

La experta explica que es preferible utilizar exfoliantes suaves para el rostro, con PH neutro, varias veces por semana para evitar que la piel se enrojezca y se irrite con la presión de las micro-esferas. Debe ser suave y eficaz.

Los especialistas de Garnier prepararon un producto que transforma el campo de la limpieza del rostro. El nuevo integrante de la familia Pure Active es el exfocepillo, el primer cepillo exfoliante antiimperfecciones que limpia todo a su paso.

Es suave y flexible gracias a sus 170 microfibras de 8 mm que permite limpiar el rostro a profundidad y llegar a los lugares más difíciles, en donde la mano sólo tendría una acción ligera.

Es un producto realmente revolucionario que, asociado al poder de su fórmula herbarepair + ácido salicílico, ofrece resultados extraordinarios.

El ácido salicílico concentrado a 2% es un poderoso activo con propiedades antibacterianas que ayuda a desobstruir los poros, eliminar imperfecciones y disminuir el exceso de grasa, mientras el herbarepair es un activo de origen natural, un extracto de vaccinium myrtillus, conocido por sus propiedades de regeneración que ayuda a renovar la piel y atenuar las marcas.

Con esta herramienta además de una limpieza realmente profunda el rostro recibirá un increíble masaje gracias a la suavidad del cepillo que hace que la aplicación del gel sea muy sencilla, agradable, suave y apacible, resultando mucho mejor que una exfoliación.

Con pure active y su exfocepillo se barre las impurezas del rostro y destaca por tu brillo interior, no por el de tu piel. El cuidado del cutis tiene muchas recompensas, una de las más importantes es que te ves y sientes bien.

 
EDICIÓN

CDMX

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES