Binoculares

OPINIÓN 18/06/2013 18:18 Actualizada 18:18

¿BUENAS NOTICIAS? Donde se dio una sorpresa fue en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, desde donde el secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, informó que a partir del próximo año la tarjeta multimodal de transporte también se utilizará en los corredores de autobuses que operan en la ciudad. Lo que no se sabe en este caso es si la medida traerá algún beneficio para los usuarios, pues el funcionario comentó que con la entrada del dispositivo de prepago los ajustes a los costos se podrán hacer sin afectar a los pasajeros. ¿Será que el titular de la Setravi quiso decir que los incrementos al pasaje se aplicarán más seguido, pero utilizando un lenguaje técnico para no provocar la molestia de la población? Y es que las autoridades crean nuevos mecanismos para el cobro, pero de la mejora que debería tener el servicio prestado por miles de microbuses en mal estado, simplemente no se ve nada.

PEQUEÑO DETALLE La Asamblea Legislativa del Distrito Federal también fue el escenario de un debate entre diputados del PAN y del PRD, ante la ausencia de 6 mil millones de pesos que no concuerdan en los estados de cuenta presentados por las autoridades capitalinas. Resulta que los ingresos del gobierno capitalino tuvieron un incremento de 20 mil millones de pesos el año pasado, pero la administración local sólo reportó el ejercicio de 14 mil millones. El que salió en defensa del GDF fue el diputado perredista Vidal Llerenas, quien aseguró que no existe ninguna irregularidad, pues el dinero faltante será destinado al gasto de este año, aunque nadie detalló la forma en la que se decidió retrasar el ejercicio de los recursos en discordia.

MAL EJEMPLO Quien dijo estar muy apenado y arrepentido por su comportamiento fue Javier Romo García, regidor de Ixtapaluca, que fue captado en estado de ebriedad e insultando a policías municipales. Tras disculparse, Romo García ofreció renunciar al PAN, pero no a su cargo, no vaya a ser que quiera charolear de nuevo para librarla.

Comentarios