Binoculares

Vie, 18/03/2016 - 04:00

El mal paso de Arne

Primero aplaudido por no dejarse intimidar por un grupo de ‘guaruras' que hacían de la banqueta un estacionamiento, un mal paso del ‘city manager' en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen lo tiene ‘en la mira'. Y es que con Periscope en mano, el funcionario expuso a un grupo de trabajadores sexuales en las redes sociales y defendió su acción sin importarle cómo ese sector de la población ha sido estigmatizado. Los aplausos de sus acciones pueden convertirse en abucheos, simplemente por no cuidar las formas y poner en un mismo costal a todas las personas; ahora surgen críticas de sus detractores y lo que había sido un buen trabajo, está siendo cuestionado. A recuperar lo perdido.

Quieren cambios

El líder de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Romero, propuso la desaparición del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que sean las 16 jefaturas delegacionales las que supervisen Usos de Suelo. Romero aclaró que con la iniciativa por la que se abroga la Ley del Instituto de Verificación Administrativa que presentó ante el Pleno de la ALDF, se busca restituir las facultades que tenían las demarcaciones y que ya no habría pretexto para no cumplirles a los vecinos con respecto a las violaciones de Uso de Suelo. Ya una vez dicha facultad estuvo en manos de las delegaciones y aquello fue un desastre, por eso se las quitaron, pues los funcionarios delegacionales hacían gran negocio. El mismo Romero fue acusado de favorecer a algunas inmobiliarias cuando fue delegado en Benito Juárez.

‘Pipa de la paz'

Con un abrazo entre el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, además de la intervención del gobierno federal, terminaron ayer los diferendos entre ambos mandatarios por la contingencia ambiental de tres días.

EDICIÓN

CDMX

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES