Claves para viajar en tu idioma

Lun, 18/03/2013 - 04:00

Hablar diferentes idiomas es clave para poder emprender algún viaje al extranjero con la certeza de no tener problemas para comunicarse, pero hay quienes sólo dominan su lengua natal, lo cual no es impedimento para turistear.

La empresa especializada Viajeros.com preparó una guía para quienes hablan un solo idioma, y una de las principales recomendaciones es planear su viaje con una agencia que hable su lengua.

Principio del camino

En caso de cualquier imprevisto, no hay nada mejor que poder solicitar apoyo a una compañía que hable el idioma del viajante, sin olvidar que es sumamente importante aprender palabras clave, el mejor compañero de viaje.

Además, andar con planos y algunas indicaciones, saber palabras y frases de ayuda en el otro idioma da tranquilidad y seguridad.

Algunos tips de las frases que debes aprender:

Saludos: es lo primero que se dice cuando se aborda a otra persona, genera buena predisposición.

Agradecimientos: son las frases más utilizadas por los viajeros en restaurantes, negocios, al pedir indicaciones, etcétera. Siempre hay algo que agradecer.

Disculpas: es bueno aprender a ofrecer disculpas por cualquier eventualidad.

Dar a conocer que eres extranjero: hay situaciones en que es necesario identificarse como extranjero para solicitar información o que las personas puedan comprender algún comportamiento.

Precios: cuando se viaja es necesario comprar y dialogar con un comerciante. Por eso se debe aprender frases como: ¿cuánto cuesta? o ¿aceptan tarjetas de crédito?

Comidas: ordenar alimentos puede ser complicado y no está de más aprender el nombre de algunas comidas y cualidades: dulce, salado, picante, frío, caliente, agua y sal.

Indicaciones: si quieres llegar a algún destino, será necesario aprender a decir ¿cómo llego a…? o ¿dónde queda…? nombrando los sitios.

Sanitarios/WC: hay dos frases indispensables: ¿dónde están los sanitarios? y ¿puedo utilizar los sanitarios?

Palabras y cosas de emergencia

Los expertos dicen: hay palabras que un turista debe saber: hospital, farmacia, oficina de turismo, parada de autobús, aeropuerto, policía, ayuda.

Una vez que domines frases del idioma extranjero, debes tomar en cuenta los medios de transporte. Si se hace por cuenta propia se debe averiguar sobre servicios especiales para turistas o recomendables para extranjeros.

En una ciudad grande podrás utilizar el metro y guiarte a través de los planos, sin necesidad de pedir indicaciones.

En algunas ciudades, los conductores de taxis se aprovechan de la situación del viajero para cobrar de más o salirse de la ruta más corta, por lo que te recomendamos averiguar antes los precios habituales y llevar un plano y la dirección.

Es muy importante ubicar la ciudad que visitarás; siempre que puedas, intenta manejarte por tu cuenta. Sólo debes tener la astucia de llevar un mapa y marcar los sitios que desees visitar.

No olvides prevenirte bien antes de hacer tu viaje. Envíate por e-mail toda la información que poseas y que sea imprescindible. De esta manera, ante cualquier contratiempo, estarás seguro de que toda tu información está bien guardada y cuentas con un respaldo accesible desde cualquier computadora.

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES