Binoculares

Lun, 17/11/2014 - 05:00

¿SE EXTINGUE TRIBU? Este fin de semana, la corriente Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, sufrió un nuevo descalabro, que más bien se asemeja a una herida de muerte. Ante el cansacio de los militantes, el grupo fue incapaz de defender uno de los bastiones que explotaba desde hace años: la delegación Azcapotzalco. Durante el consejo delegacional donde la mayoría rechazó que Los Bejaranos sigan al frente de las decisiones del partido en dicho territorio, hubo manotazos de Laura Velázquez —con quien inició el cacicazgo, luego de que arrebatara la delegación al PAN— y junto a ella estuvieron dos ex delegados más de la misma corriente, su esposo Enrique Vargas y su alfil, Alejandro Carbajal; también fueron testigos de esa masacre Antonio Padierna, cuñado del profesor Bejarano y hermano de la senadora Dolores Padierna; ni siquiera estos perfiles supuestamente destacados pudieron hacer algo. La historia se repite, ahora, tras su mermada presencia en la delegación Magdalena Contreras, pierden el comité delegacional en Azcapotzalco. El jueves se define qué pasará en Tlalpan, donde gobierna la delegada Maricela Contreras, quien en público y privado ha jurado amor eterno a Los Bejaranistas, ¿será que sigue cautivada por “el proyecto” del matrimonio Bejarano-Padierna?, ya veremos.

ENCARRILADOR DE ALMAS POLÍTICAS Hace unos meses, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas insistió en que él no sería un obstáculo en el PRD, y que si no había un respaldo generalizado para apoyar su candidatura, prefería no postularse como dirigente nacional. Cárdenas cumplió y ni siquiera hizo el intento por contender, pero ahora resulta que desde su bastión pide la renuncia del presidente del partido Carlos Navarrete y de todo el Comité Ejecutivo Nacional, ante la crisis que vive el partido; eso sí, deja claro que él no intervendría en ningún cuerpo de dirección, entonces, ¿para quién opera el ingeniero?

LA MANO QUE MECE LA CUNA Ayer, verdaderos universitarios hicieron una defensa férrea de su institución cuando un grupo de encapuchados intentaron tomar Rectoría, luego de hacer algunos desmanes, y a la luz de varios hechos violentos hay quien pide la renuncia del doctor José Narro. A río revuelto ganancia de pescadores, no hay duda.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES