Recupera el toque

Gabriel Cruz

OPINIÓN 17/10/2017 13:25 Gabriel Cruz Actualizada 13:25

La afición no lo olvida. Se trata del último ídolo en la lucha libre mexicana y aunque parecía perdido, Carístico está de vuelta.

Sus decisiones y la apuesta de ser figura lejos de México lo condenaron al anonimato. Sin embargo, tuvo la humildad de volver, tocar la puerta de una casa a la que le dio un brillo especial y en la que conquistó fama, dinero y enemigos.

El panorama había cambiado: Otros rostros y máscaras comandaban el CMLL, tuvo que remar contracorriente, alternando con estetas de menor categoría, pero con la mira en el lugar que dejó vacante y que en idolatría nadie había podido llenar. 

Así, vio pasar semanas, encabezó el efímero proyecto independiente Lucha Élite y en el CMLL seguía olvidado; programado, pero sin trascendencia.

La máscara de Histeria y la cabellera de Black Warrior, conseguidas en Tijuana y en la arena Naucalpan, respectivamente, lo regresaron al camino del éxito, confirmando que no había perdido el toque.

Sin embargo, algo le faltaba. La afición lo seguía esperando en la México, no siendo comparsa y trabajando para el resto. Como estrella. Y cuando pocos lo esperaban, sucedió. Fue el pasado viernes en el coso de la colonia Doctores, donde el ex Príncipe de Plata y Oro batalló ante jóvenes de un talento indudable, como Dragon Lee, Cavernario, Sansón y Soberano Jr., además de veretanos como Negro Casas. Fue avanzando, viendo pasar al ímpetu y arrojo juvenil sin inmutarse, aguardó su oportunidad para alcanzar la final y se encontrará ahí con un viejo conocido, Volador Jr.

De lo que significa este paso, aceptó que tuvo que pagar derecho de piso y ahora es tiempo de encabezar las carteleras más importantes.

Lejos de ser un veterano, es un esteta maduro que puede dar grandes batallas ante Rush, Último Guerrero y el propio Volador.

Contra el nuevo Místico ha tenido roces y un duelo por las incógnitas y el nombre abarrotaría la México. Es de las noches que anhela Carístico y va a pelear por ella. El trago amargo ya quedó atrás y la afición lo ha acogido de vuelta. Más allá del resultado en la Leyenda de Plata, el ídolo está de vuelta.

Buenas luchas!

 

Comentarios