Binoculares

Jue, 17/10/2013 - 05:00

DE QUE VA... VA En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no se abandona la idea de elegir al magistrado del Tribunal Electoral del Distrito Federal, que sustituya al ex magistrado Armando Maitret, pese a que como se ha repetido no tendría mucho qué hacer de aquí al 2015, porque no hay, ni habrá —como dicen algunos— asuntos en cartera, es decir, no habrá elecciones qué calificar, ni juicios en los cuáles mediar. Según la discusión, quien se perfila para ir de picnic al Tribunal es María del Carmen Carreón, ahora subdirectora del Centro de Capacitación del TEDF, que es vista con buenos ojos por varios diputados. De ser electa, tendrá derecho a 25 plazas para su gente de confianza y un sueldo de 120 pesos, y todo por no hacer mucho.

GATO REVOLCADO La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) presentó, al igual que lo hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), una demanda de inconstitucionaldad contra la nueva figura usada en la ciudad de México de detención con control judicial. El pasado 13 de octubre quedó sin efecto el arraigo y entró en vigor la nueva figura que a consideración de ambas comisiones es violatoria de los derechos humanos, al igual que lo hiciera el arraigo. Se espera que hoy el gobierno del Distrito Federal conteste la demanda interpuesta por el organismo nacional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que fue admitida; y es que dicen que dicha figura es el mismo gato que el arraigo, pero revolcado.

LE PIDEN PERAS AL OLMO Exigirle a los integrantes de la Selección mexicana un rendimeinto excelente en las eliminatorias, es como pretender sacar agua de una piedra. Porque en el futbol mexicano, con los dos torneos cortos y la obligación de los equipos “grandes” de calificar siempre a la Liguilla y de los “chicos” a evitar el descenso, no hay desarrollo de sangre nueva, como debería ser, puesto que los puestos clave de un equipo: portero, central, creativo y delantero, son ocupados por extranjeros y los mexicanos en la banca, así no se puede ni se podrá. Por cierto, ayer regresó a México el Tri, mudo y “con el rabo entre las patas” y un fracasotote a cuestas.

EDICIÓN

CDMX

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES