¿Atacaron a losmexicanos sinjustificación?

Querido Doctor: Leí aterrorizada los recuentos de la tragedia ocurrida en Egipto, en donde fuerzas militares y policiacas agredieron con lujo de fuerza a un grupo de turistas, en su mayoría mexicanos. Si bien he tratado de enterarme de todo, aún no me queda claro de quién fue la culpa, ¿usted cree que los turistas hayan sido llevados a una zona que realmente estaba restringida? ¿o sospecha que el ejército los atacó sin tener ninguna justificación? Atte. Claudia S.

Horrorizada Claudia S: Aunque sospecho que la culpa recae enteramente sobre las autoridades egipcias, creo que debemos esperar a que el gobierno de ese país emita su "verdad histórica"... esperando, claro, que no resulte como las "verdades históricas" que nos recetan por estos lares.

Respetado Doctor: Tengo 26 años y acabo de iniciar una relación en la que todo es maravilloso, excepto que mi pareja se siente un poco intimidada debido a que gano más dinero que él. En repetidas ocasiones le he dicho que el dinero no debe ser un factor en nuestra relación, pero de vez en vez, él sigue haciendo comentarios al respecto... ¿a qué cree usted que se deba esto? Atte. P. H.

Adinerada P. H: Se debe a que tu pareja es insegura, a que piensa que al llevar a casa un cheque más grande está reafirmando su masculinidad... y también a que es un tanto idiota, porque en estos tiempos las cosas no están como para quejarse de que tu pareja sea la que aporta más dinero en la relación.

Amado Doctor: El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró en entrevista que el caso de las personas asesinadas en la Colonia Narvarte no le preocupa, pese a que entre las víctimas se encontraba un reportero gráfico que ya había recibido amenazas en ese estado y una activista social porque, según asegura, él no tuvo nada qué ver en el caso... ¿justifica usted la actitud de este gobernante? Atte. Paola R.

Indignada Paola R: Duarte sí tiene una justificación.... sólo con ver cómo crece la pobreza, la inseguridad, el desempleo y la corrupción en Veracruz, se hace evidente que su gobernador es realmente incapaz de preocuparse por algo.

Majestuoso Doctor: Desde hace meses comencé a chatear con una chava que conocí a través de internet. Tengo 28 años y nunca me había sentido tan identificado con alguien. Hasta hoy, hemos platicado de todo sin que haya sido necesario intercambiar fotografías o teléfonos. Ella tiene 26 años, es arquitecta, soltera y, como yo, vive en la delegación Benito Juárez, aquí en el DF. Acudo a usted para que me aconseje sobre algo... ¿cree que ya es tiempo de que le proponga a esta persona que nos veamos en algún lugar? Y si su respuesta es afirmativa, ¿qué consejo me daría para prepararme para tal encuentro? Atte. Mario F.

Ilusionado Mario F: Aunque se han dado casos de éxito, el porcentaje de éxito para quienes inician relaciones en internet aún es muy bajo. Pero eso no debe de importarte, si estás decidido, cítala de inmediato en algún lugar... eso sí, debes de ir preparado, porque esa arquitecta de 26 años que vive en la Benito Juárez, podría ser realmente un plomero de 45 que vive en Iztacalco.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES