Binoculares

OPINIÓN 17/09/2013 05:00 Actualizada 05:00

¿VOLVERÁN EL ZÓCALO? La tensión volverá a sentirse hoy en el Centro de la ciudad, pues los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron desde el fin de semana que intentarán volver a instalarse en el Zócalo capitalino. Tras la celebración de las fiestas patrias, habrá que ver si los maestros intentan montar sus campamentos de nuevo en la Plaza de la Constitución, pues desde ayer nuevos contingentes de profesores partieron desde Oaxaca con rumbo a la capital del país. Por ahora, el gobierno capitalino ya dejó ver que se busca mantener libre el Zócalo, donde a partir de hoy se terminará de reparar un socavón que se abrió desde los primeros días de agosto y, además, se instaló un centro de acopio para los daminificados por las lluvias en el estado de Guerrero.

AL RELEVO Quien se estrenó como nuevo secretario de Obras del Distrito Federal, fue Alfredo Hernández, quien ocupó el cargo que quedó vacante tras la repentina muerte del titular de la dependencia, Luis Alberto Rábago, fallecido hace un par de semanas. Hernández trabajó de cerca con el secretario de Obras de la anterior administración, Fernando Aboitiz, y en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, donde implementó el programa de radares para multar a los conductores que manejan con exceso de velocidad y el plan para instalar 8 mil cámaras de videovigilancia en toda la ciudad. Entre otras cosas, Hernández se encargaba de elaborar los planes para desviar el tránsito en las zonas donde se han construido grandes obras en la ciudad en los últimos años.

LLUEVE SOBRE MOJADO Por extraño que parezca, uno de los principales problemas que se padecerán en el puerto de Acapulco durante las próximas semanas, será la falta de agua potable. Esto se debe a que las lluvias que han causado destrozos e inundaciones en Guerrero también afectaron a los principales pozos de agua potable del municipio.

Comentarios