Exigen justicia

Lun, 17/08/2015 - 05:00

Exigen justicia

Los cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, así como los actores Gael García Bernal y Diego Luna, se unieron a periodistas y escritores de diferentes partes del mundo para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto el esclarecimiento inmediato de los asesinatos de reporteros en nuestro país. En una carta difundida ayer, hacen mención al homicidio del fotorreporteroRubén Espinosa en la colonia Narvarte, caso que piden se investigue a fondo para que no quede en la impunidad.

Allá lo corren, acá lo premian

En octubre del 2014, Pedro Orea Romero fue destituido como director general de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, luego de que al menos seis de sus elementos fueron detenidos por delitos como secuestro y de que vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio causaron disturbios para protestar por el robo de un menor de edad en el que presuntamente estuvo implicado un policía municipal. Tras ese fracaso en Ecatepec, Pedro Orea acaba de ser nombrado director de la Policía de Investigación de la PGJDF en la zona Centro de la Ciudad de México, sin que se sepa hasta ahora cuáles son sus méritos para ese cargo.

Buscan afuera

La corriente del PRD, Izquierda Democrática Nacional, encabezada por René Bejarano, busca que sea un personaje externo el que asuma las riendas del partido, tras los malos resultados de la pasada elección. Entre los nombres que barajan están los del ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y el del ex Consejero Presidente del extinto IFE, José Woldenberg. Para que alguien no afiliado al partido pueda dirigirlo, primero tendrían que reformar sus estatutos, durante el Congreso nacional de septiembre.

 
EDICIÓN

CDMX

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES