VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

García Robles

Mié, 17/05/2017 - 10:04

México debe a su premio Nobel de la Paz, Alfonso García Robles, el mayor de los reconocimientos, y la forma de llevarlo a cabo, dice su biógrafo Rafael Medina Martínez, es la de enarbolar los principios y acciones con los que logró el desarme nuclear en América Latina, en plena Guerra Fría.

Hoy el mundo está en tensión por las pruebas balísticas de Corea del Norte, y precisamente ayer martes, por fin la Cancillería se pronunció en condena de ese tipo de pruebas.

Medina Martínez, autor de “Alfonso García Robles, premio Nobel de la Paz, padre del desarme nuclear en América Latina”, propone que la SEP considere llevar al michoacano que le dio gloria a México, a los libros de texto, y a la SRE le propone desplegar ante el mundo la doctrina de este pacifista.

García Robles representa motivos de orgullo nacional…

VIDRIOS SUCIOS.— El mercado de gas licuado de petróleo es otro frente abierto de complicaciones que desatienden Pemex y la Comisión Federal de Competencia, con un empresario que es señalado de poner zancadillas a la libre competencia. El presidente del Banco del Bajío y del Grupo Soni, Salvador Oñate, maneja las mayores redes de distribución de este energético en la Ciudad de México, con clara tendencia a controlar la oferta del producto. Persisten las versiones de que Oñate obstruye a otras gaseras con el apoyo de ex funcionarios de la Sener, de cuando era titular Felipe Calderón, y busca actualizar su listado de amigos en Pemex…

VITRAL SOCIAL.— En el 01 800 553 3000, la CNDH toma denuncia de violaciones a derechos humanos…

 

Twitter: @arvizuarrioja
 
EDICIÓN

CDMX

29/05/2017

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

29/05/2017

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK