Binoculares

Vie, 17/05/2013 - 01:00

REFLEXIONANDO EN CUBA Seguramente muy preocupados por ayudar a las familias pobres del Distrito Federal se fueron los diputados locales priístas Armando Tonatiuh González y José Fernando Mercado, acompañando al líder capitalino del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a La Habana, Cuba. Allá entre lechón asado, yuca con mojo, ron y mojitos, seguramente están pensando cómo institucionalizar la Cruzada contra el hambre en la Ciudad de México y de paso festejan el cumpleaños del dirigente partidista quien, por cierto, saltó a la fama hace unos años cuando se descubrió que lo suyo era hacer casting a modelos en sus oficinas de Puente de Alvarado. Los priístas citadinos decían estar muy ocupados en que los apoyos federales de la Sedesol llegaran a los capitalinos más desprotegidos, pero se les atravesó el cumpleaños 45 del líder priísta, heredero del imperio de la basura en Santa Cruz Meyehualco, y no tardaron en hacer maletas para viajar a la isla para festejar a lo grande. Si es con cargo al erario, eso sí no lo sabemos.

SE VIENEN PARA LA CAPITAL A partir de la próxima semana profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero partirán hacia la Ciudad de México, donde se instalarán en el plantón que se mantiene desde hace varias semanas en el Zócalo capitalino. Después de que protagonizaron actos violentos en su estado, los educadores ahora se instalarán en la capital con el fin de dar a su movimiento un carácter nacional, la noticia no suena nada halagadora para la administración de Miguel Ángel Mancera, que desde el principio de la semana esperaba que la protesta que ha permanecido en la Plaza de la Constitución fuera levantada.

OTRO AUMENTO Quienes también recibieron autorización para incrementar su tarifa fueron los concesionarios del Mexibús en el estado de México. Desde ayer, el costo del viaje en este sistema subió de 5 a 6 pesos en los corredores que seguramente se convertirán en una de las opciones más económicas para los mexiquenses, después de que el gobierno de Eruviel Ávila autorizó un esquema de cobro que pondrá en aprietos a miles de trabajadores que usan el transporte público.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES