Binoculares

Jue, 17/03/2016 - 04:00

Populismo puro

A las autoridades de la Zona Metropolitana del Valle de México parece que les importa más apapachar a los ciudadanos, que cumplir con la ley. Y es que cómo quieren que los ciudadanos respeten los reglamentos y la ley, si ellos no son capaces de hacer que se respeten las decisiones que toman. En el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el martes se acordó que ningún auto con engomado rojo, sin importar su holograma, podría circular ayer; sin embargo a mediodía salieron a decir que se "conminaría" a los automovilistas a que no usaran su auto sin aplicar sanciones. La mano blanda para cosechar sonrisas.

Botan a candidato

Por no presentar informe de gastos de precampaña, el aspirante de Morena al gobierno de Durango, José Guillermo Fabela Quiñones, fue sancionado con la cancelación de su registro como candidato para contender el 5 de junio. La decisión fue tomada por unanimidad del Consejo General del INE donde también se fijaron multas al PAN, PRI y PT. La sanción será impugnada por Morena.

‘En la mira'

Ayer, el diputado del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Fernando Zárate, llegó hasta la PGR para denunciar al rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León; lo acusó del presunto desvío de 350 millones de pesos destinados a la construcción del Campus Azcapotzalco de dicha casa de estudios, que se edificaría en la delegación Gustavo A. Madero. Zárate aseguró que le dará seguimiento al caso, porque los recursos se gestionaron desde la Cámara de Diputados y fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos 2015. La demanda se suma a los puntos de acuerdo promovidos por la diputada Nora Arias desde la ALDF, para que aparezca la ‘lana'.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES