El estilo de la casa

Lun, 17/03/2014 - 05:00

El fracaso de la línea 12 del Metro, que corre de oriente a poniente del Distrito Federal, es como un derrumbe que deja bajo sus escombros a personajes que se creían a salvo, pero de hecho levantaron la montaña que se les vino abajo.

Desde luego, se piensa en las responsabilidades de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que llevó a cabo el proyecto. Su obra no sirve, así de sencillo.

Político de toda la vida, aspirante a presidir el Partido de la Revolución Democrática, paladín, incluso de la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, ahora Marcelo Ebrard se defiende contra la realidad con una certificación de que la línea 12 estaba bien construida.

Con toda claridad a Ebrard le tomaron el pelo sus certificadores que, además, le brindan calificaciones a una obra que se entregó a las prisas, en octubre de 2012, en el frenesí del final de administración.

Esa Línea Dorada es un monumento a la irresponsabilidad de los gobernantes, a quienes les debe quedar prohibido inaugurar o entregar obras públicas inconclusas, como ha sido el estilo de la casa en el Distrito Federal.

Las obras del segundo piso, los puentes de Santa Fe, por sólo referir unas obras, fueron inauguradas con paseos triunfales de Andrés Manuel López Obrador, y atrás del listón, aparecían las fallas que reparaban trabajadores en las madrugadas.

Como puede percibirse, el fracaso de la línea 12 está facturado a Marcelo Ebrard, con copia para el PRD en el Distrito Federal. Acción Nacional en la ciudad de México enfila sus baterías contra los perredistas y es obvio que arrebatarán posiciones importantes en las elecciones de 2015.

Miguel Ángel Mancera tiene una responsabilidad ante la gente, al subir a cinco pesos el precio del boleto del Metro cuando ya sabía de la falla en la línea 12, la que debe ser gratuita en esta temporada de, quizá, seis meses de reparaciones.

La gente está indignada y, por eso, Mancera también es responsable de no dejar espacio de impunidad…

EMPLOMADO. —El presidente del Senado, Raúl Cervantes (PRI), establece que las leyes secundarias de las reformas constitucionales pueden ser dictaminadas y votadas en las cámaras del Congreso en el mes y medio que resta del periodo de sesiones actual. Sucede que a la vez pueden ser estudiados los proyectos, los cuales van a comisiones distintas.

VIDRIO OPACOS. —La reconstrucción de viviendas de damnificados en Guerrero, en octubre de 2012, nunca se llevó a cabo, por parte de 26 empresas que debieron haber trabajado a marchas forzadas en cuestión de semanas. Pero es marzo de 2014 y bajo presión del IFAI, la titular de Sedesol, Rosario Robles, revela esos hechos indignantes. Engañados están ahí los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y el país entero, a cuya sociedad se le pide que apoye con alimentos, ropa y medicinas a gente que lo pierde todo en un instante.

VITRAL SOCIAL. —Para localizar niños y jóvenes extraviados, desde el primer momento llamar al 01 800 008 5400…

 
EDICIÓN

CDMX

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES