Binoculares

Mar, 17/02/2015 - 05:00

¿Por qué las mujeres al final? 

Con la elección de ocho candidatos a jefes delegacionales, el PAN capitalino, para cumplir con la paridad de género, debe designar a ocho mujeres como abanderadas para Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Coyoacán, Magdalena Contreras, Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Milpa Alta, delegaciones con pocas posibilidades de triunfo. La ley electoral en el Distrito Federal establece que de las 16 candidaturas de jefes delegacionales, la mitad tiene que ser para mujeres. El fin de semana, el PAN-DF realizó una jornada electoral para elegir a la mitad de sus candidatos a diputados locales y a jefaturas delegacionales; el otro 50% será por designación.

Ahí llevan la cuenta 

Mientras que eso pasa en el PAN en cuestión de género, en el PRD —según cuentan— ya tienen designados nueve candidatos en igual número de delegaciones, donde los acuerdos están ‘planchados’. Serán hombres quienes los representen en Iztacalco, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Venustiano Carranza. Mujeres, según se adelantó, contenderán en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. Así, habrá que esperar siete candidaturas y todo indica que será Izquierda Democrática Nacional quien defina con cuáles completará la cuota de género.

Sin policías ni semáforos

Ayer fue un día particularmente complicado para quienes usan la vía López Portillo, con su recién inaugurada Línea 2 del Mexibús. Y es que en el tramo que comprende el municipio de Ecatepec, los semáforos no funcionaron en todo el día y las autoridades municipales ni siquiera se preocuparon por enviar policías para agilizar el tránsito. Tuvieron que salir ‘al quite’ los ‘franeleros’, que de peso en peso, sustituyeron a los agentes.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES