Delicias de El Güero

Vie, 17/01/2014 - 05:00
Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]

Cuando Don Felipe Pantoja comenzó a vender tacos en un carrito metálico, los daba a 70 centavos, pero había una pandilla de chavales de la secundaria que por 20 centavos compraba bolillos recién hechos, para después llegar a su puesto y pedirle un peso de suadero con el que se armaban unas tortas muy bien servidas.

Uno de los miembros de ese grupo de amigos regresó hace poco convertido en un abogado y le preguntó si lo recordaba. Don Felipe asintió y recordó que era el más relajiento pero que nunca le reprochó eso porque era quien pagaba las tortas de todos.

Era 1971 y la colonia San Felipe de Jesús apenas se estaba formando. Había grandes extensiones de baldíos y calles sin pavimentar, pero don Felipe mantuvo la decisión de poner su propio negocio después de trabajar en taquerías del Centro, muy cerca del extinto cine Mariscala, y de probar suerte dos años en Los Ángeles en un restaurante llamado El Uruapan.

De su estancia en el otro lado le quedan el aprendizaje para preparar los burritos, platillo que incorporó a su carta, y una tarjeta de identificación fronteriza fechada el 4 de enero de 1970, que alguien le proporcionó para poder pasar las veces que quisiera ir a trabajar, y en la que lo señalan como originario de Tijuana, un poco lejos de su lugar real de nacimiento en Sahuayo, Michoacán.

Don Felipe está muy orgulloso del tiempo que lleva al frente de su negocio. Comenta que lo que lo ha mantenido en la preferencia de sus clientes es la calidad de la carne, aunada a la variedad de su carta, pues aparte de los burritos y las tortas de suadero o pastor que están de rechupete y cuestan nada más 25 pesos, tiene tacos de cabeza, longaniza, tripa, suadero y pastor por 7 pesitos o de lengua por 12 pesos.

Si vive o anda de visita por esta parte de la ciudad y tiene ganas de probar unos ricos tacos, no deje de pasar a la taquería de El Güero.

Cómo llegar: León de los Aldama, sin número, esquina Tehuacán, col. San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero. Horario: L a D de 4 a 11 pm.

EDICIÓN

CDMX

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES