El combativo Epigmenio

Mar, 16/12/2014 - 05:00

Circula en redes sociales un video que señala al productor Epigmenio Ibarra como el gran promotor del hashtag, el equivalente a una consigna en la protesta social, #YaMeCansé. Las anónimas voces acusan que Epigmenio ha sabido montarse en la ola de la indignación para sumar adeptos a la causa de la Morena de López Obrador.

Por supuesto que la causa es justa, por ello se han sumado valiosas figuras del cine nacional como Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho y José María Yazpik. Su popularidad ha ayudado a que el hashtag en cuestión se mantenga entre los más mencionado durante más de un mes. A ello hay que sumarle la difusión de mensaje que se realiza en diversos portales, como Revolución 3.0. Sin dejar de mencionar las tareas de "contrainsurgencia" digital que se han realizado en esta lucha por dominar la arena de los "trending topics" y mantener vigencia en la nueva plaza pública.

Gente cercana a la industria del cine y simpatizante con la causa de Ayotzinapa ha comentado en corto que a muchos les preocupa sumarse a una causa donde el único que trae una agenda política clara es el propio Epigmenio. Y es que el productor ha enfocado sus baterías en solicitar la renuncia del presidente Peña, lo cual en un momento de crisis institucional parece ser bastante popular. Pero, ¿por qué desde la cuenta de Epigmenio no sale ni una sola crítica a Televisa?

Situación que nos da dos posibles respuestas; ¿será por los negocios que tienen El Mall, la productora de Pedro Torres, con Argos? ¿O porque Epigmenio es utilizado por Televisa para hacer la guerrilla digital contra Peña ya que no puede hacerlo abiertamente desde su programación habitual? Y una última pregunta; ¿por qué si Epigmenio Ibarra detesta tanto a Peña sí recibió a Sofía Castro para que tomara clases de actuación el año pasado en la famosa Casa Azul, el semillero de Argos?

En el radar. El dato dado a conocer por la reportera Nayeli Roldán, del blog Animal Político, de la parentela del Jefe Apolo enlistada en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública del DF era conocido desde hace al menos año y medio por la Contraloría Interna del GDF que no hizo nada al respecto, como en otros tantos casos. El asunto no es menor, entre los 10 familiares del encargado de despacho de la SSP-DF se embolsan al año casi seis millones de pesos del erario.

Periscopio. Comienzan a lanzarse acusaciones por la posible "filtración" al The Wall Street Journal, del dato de la casa de Luis Videgaray en Malinalco. Enrique Galván Ochoa sugirió que pudo haber sido el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones. José Luis Camacho, amigo de toda la vida del sonorense, se aventuró a responder por el diputado lanzando una pregunta por la vía del Twitter, ese nuevo cloroformo; "¿qué no fue Arturo Elías?". Así la repartición de culpas de fin de año, como la colación en las Posadas que hoy inician.

Bitácora de lo absurdo. A la PGR no le bastaron los 40 días de arraigo para María de los Ángeles Pineda Villa para fincarle los evidentes delitos por la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa. Ahora, la Procuraduría ha solicitado una extensión de otros 20 días para armar un caso sólido. Resulta preocupante ya que el cansado procurador se ha dedicado de manera casi exclusiva y personal a resolver este asunto. ¿Será que, con la caída (del peso, del petróleo y hasta de la popularidad de Peña) como constante, en la Procu temen que también se les caiga el caso? Por lo pronto, los "focos rojos" continuarán encendidos y, al parecer, hasta que se fundan.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES