Binoculares

Mar, 16/12/2014 - 05:00

Echan a perder la fiesta 

El domingo, vecinos de la calle Navidad en la colonia del mismo nombre, delegación Cuajimalpa, festejaban una posada auspiciada por un diputado federal. Cuando la fiesta estaba en su apogeo llegó el subdirector de Protección Civil de la demarcación, Emanuel Gómez Mejía, acompañado de otros empleados y policías auxiliares para preguntarles por su permiso para cerrar la calle. El secretario particular del diputado le pidió al funcionario que no afectaran el festejo, pero el subdirector de Protección Civil se mostró intransigente y lo agredió. Tras la gresca, los vecinos y el particular del diputado fueron a la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF para denunciar a Emmanuel Gómez por abuso de autoridad y lo que resulte.

..........................................................

La detienen  

Ayer por la tarde parecía que la Reforma Política del Distrito Federal pasaría sin mayor problema en el Senado de la República. Al final, algo se atoró y los grupos parlamentarios no lograron ponerse de acuerdo para brindar de autonomía al Distrito Federal; ayer mismo, muy entusiastas funcionarios de la ALDF ya “cantaban” que los diputados locales podrían reelegirse 12 años, pero eso todavía está “en veremos”.

..........................................................

Con los ojos encima  

Ayer, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, propuso realizar pruebas de control de confianza a quienes busquen ser candidatos en las próximas elecciones de 2015. Hizo este planteamiento durante una reunión privada con el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez, y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal, Armando Hernández. Para concretar la propuesta, se buscará que los partidos políticos firmen un acuerdo.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES