Binoculares

Jue, 16/10/2014 - 05:00

¿NUEVA DISPOSICIÓN? Donde ya preparan un nuevo trámite para millones de automovilistas es en la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi), que planea que las unidades particulares se inscriban en un Registro Público Vehicular, similar al Renave, un programa que sólo provocó un escándalo hace 15 años cuando la concesión para realizar el proceso de registro de los automóviles se entregó a Ricardo Cavallo, un ex militar argentino que fue arrestado en medio de un espectacular operativo. A varios años de distancia, el secretario de Movilidad de la ciudad, Rufino H. León, señala que el programa tiene el objetivo de resguardar datos sobre reportes de robo y otros que pueden ser de utilidad para el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Sin embargo, el registro ya funciona por lo menos desde el año 2010 y fue uno de los argumentos para implementar las tarjetas de circulación con chip de manera obligatoria. Según las autoridades capitalinas, este documento, además se debe renovar y pagar cada tres años. Las buenas intenciones de las autoridades podrían generar otro trámite engorroso, para ofrecer algo que ya existe.

CIFRAS DESDEÑADAS A partir de la agresión contra estudiantes de Ayotzinapa y la posterior desaparición de 43 de ellos, nos ha llevado a hacer un recuento de los daños y darnos cuenta que durante años la cifra de las agresiones en guerrero fueron desdeñadas. corría el 2010, cuando se dieron a conocer datos escalofriantes: 53 cuerpos fueron extraidos de la Mina de Concha en Taxco, municipio vecino a Iguala donde fueron levantados los estudiantes normalistas. Apenas en febrero de este año 32 cuerpos más fueron rescatados de fosas clandestinas ubicadas también en Taxco. Si a esto se suman los últimos hallazgos en más de 10 fosas descubiertas recientemente el número de muertos se dispará de una forma increible. Las violencia en la región surgió desde hace al menos cuatro años, desafortunadamente tuvieron que esperar que fueran jóvenes estudiantes los agredidos para voltear a ver lo que pasaba.

OTRA DE POLIS Ecatepec tan falto seguridad y sus policías en lugar de cumplir con su responsabilidad, delinquen en Neza.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES