Binoculares

Lun, 16/09/2013 - 05:00

ATENTA PETICIÓN Después de que autoridades federales se encargaron de desalojar y resguardar el Zócalo capitalino para la ceremonia del Grito de Independencia, los maestros de la CNTE que aún permanecen en el Monumento a la Revolución anunciaron que mañana volverán a instalarse en el primer cuadro de la ciudad, donde cientos de comerciantes han pasado uno de los peores festejos patrios de su historia, debido a las pérdidas que han sufrido a causa del plantón y los bloqueos realizados en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución. Ante esto, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, volvió a apelar a la buena voluntad de los profesores y les pidió que respeten los acuerdos para que no regresen al Zócalo y permanezcan en la Plaza de la República. Al parecer, esta semana pinta para ser conflictiva en el primer cuadro de la ciudad.

EN EL HOYO Ante el plantón que los maestros mantuvieron en el Zócalo por semanas, el socavón que se abrió desde principios del mes de agosto a un costado de la Catedral Metropolitana sigue abierto, pues los trabajos para su reparación tuvieron que suspenderse por la ocupación magisterial del primer cuadro. Debido a la falta de tiempo, la oquedad tuvo que ser cubierta con una plancha de acero, en espera de que no ocurra una accidente ante la gran afluencia de personas y vehículos que se esperaba en la zona para el desfile militar que se lleva a cabo hoy. La compañía encargada de las reparaciones anunció que se planea retomar las labores para el relleno y sellado de la oquedad a partir de mañana, eso en el supuesto de que los profesores y las autoridades permitan que los trabajos se reanuden.

MUY TRADICIONAL Quien ayer mostró que vive con intensidad y alegría las fiestas patrias, fue la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, al portar un vistoso traje típico en la ceremonia del Grito de la Independencia celebrada por el gobierno capitalino en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. La funcionaria aprovechó la ocasión y anduvo muy sonriente con su traje de charra en el festejo.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES