Se supone que son del mismo equipo

Lupita Martínez

OPINIÓN 16/08/2017 05:00 Lupita Martínez Actualizada 11:38

EL ENEMIGO EN CASA O NO ME AYUDE COMPADRE. Que siempre sí van a hacer ‘Rosario Tijeras’,  dice Bárbara del Regil y que la empieza a grabar en noviembre, que no importa que haya sido un fracaso (esto lo digo yo) de todos modos la van a hacer;  yo creo que es como esos experimentos de secundaria que nos pedían repetir para comprobar la hipótesis, en este caso, el fracaso.   Así se mueve ahora este medio de la televisión que en su necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos planean, proyectan, anuncian, cambian, vuelven a cambiar, etc...

Lo de ‘Rosario Tijeras’ no parece ser una decisión descabellada considerando que en Azteca se libra una guerra de poder interna en la que los subordinados son capaces de traicionar las estrategias del mismísimo patrón, quien por cierto no tiene bando alguno en esta lucha porque es eso, el patrón.    Así fue el caso de la salida del Capi Pérez de ‘Venga la alegría’ en donde la estrategia era mantener en suspenso a  su público, que es mucho por cierto, hasta que lo vieran reaparecer en su próximo ‘late show’; sin embargo en el programa de espectáculos de la televisora, ‘Ventaneando’,  decidieron otra estrategia y con el derecho que les asiste por ser esa dirección la que producirá este ‘late show’ anunciaron el próximo programa antes de lo pactado, terminando así con el suspenso que podían haber creado para el regreso del Capi a la pantalla.    Esto se llama crear expectativa y siempre es una buena estrategia. 

‘En todos lados se cuecen habas’,  como dice el dicho, aquí lo grave es que luchar contra el mismo equipo no ayuda y por eso tenemos otras televisoras pisando los talones o rebasando.  

DE TODOS MODOS, AUNQUE NO SEAN BUENOS, LOS VEN. Y hay otros que hoy tienen el favor del público y si no es por lo bien hecho de sus programas, series o tenovelas, sí por el morbo que provocan.  Así el caso de ‘El Chema’ que ya habíamos comentado en este espacio  y que por disciplina traté de ver hasta el final en la plataforma de Netflix y la verdad es que antes de llegar al capítulo 30 se tornó aun más repetitiva, la historia se volvió lenta, los personajes caricaturescos, exagerados, el tema se volvió trivial y se perdió el morbo que provocaba verla.    En esos días la misma plataforma anunció ‘Sobreviviendo a Pablo Escobar, alias JJ’,  de la cadena Caracol, empecé a verla y es sin duda   considerablemente mejor que ‘El Chema’ de Telemundo, y está basada en el libro escrito por el mismo personaje.   Es cierto que es un tema más que saturado en la televisión latinoamericana, pero es la respuesta al momento histórico que vivimos y en el caso de esta serie, se entiende muy bien la situación de Colombia en la década de los 90.  Así que yo le recomiendo, amable público conocedor, que si va  a elegir una narcoserie, elija por lo menos la mejorcita y si de plano se satura, busque las series de suspenso inglesas que siempre son una joya.  

Comentarios