Dudosa capacidad

Jue, 16/07/2015 - 05:00

Dudosa capacidad

Ramón Pequeño disfrutó hace algunos años de las mieles que le daba su trabajo, principalmente cuando era jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal; eran los tiempos de Felipe Calderón como presidente de México. Luego de la transición, Pequeño sobrevivió al cambio y se desempeñaba como Jefe de Inteligencia de la Policía Federal, pero en los diferentes sentidos la inteligencia le falló. La fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán lo ha dejado desempleado, porque no enterarse de tal hecho fue imperdonable y alguien debe ‘pagar los platos rotos’. En su lugar, llega Damián Canales —un alfil del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong—, que ‘viene de capa caída’, principalmente porque no pudo con la seguridad en el estado de México, pero es buen amigo del secretario.

Los otros cambios

La Secretaría de Gobierno del DF, la Secretaría de Desarrollo Social y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales son las áreas de gobierno donde se perfilaban nuevos titulares, según diferentes voces. Será hoy en punto de las 13:00 horas que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dé a conocer su decisión, luego de que el pasado 2 de julio pidió la renuncia de todos los integrantes de su gabinete legal y parte del ampliado para evaluarlos.

Ya se verá

En los pasillos del GDF se ha insistido en la salida de la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; de ser así, cuentan que tiene muchos espacios a dónde irse, principalmente por todas las posiciones que ganó el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. Ella sería de las funcionarias que no tendría cabida en otras oficinas del gobierno del Distrito Federal, como podría pasar con Héctor Serrano y Joel Ortega, que pese a todo tiene un mínimo de confianza de Mancera.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES