Binoculares

Mié, 16/07/2014 - 05:00

EL PRIMER GOLPE Discreta y poco a poco, así puede ser la agonía del Partido de la Revolución Democrática tras el surgimiento de Morena como partido político y para quienes dudaban, ayer se vio una de las primeras pinceldas. Para su elección interna el Instituto Nacional Electoral tuvo que validar al padrón del sol azteca y resulta que éste va a la baja; uno de los argumentos, según el órgano encargado de las elecciones, es que muchos de sus militantes aparecían afiliados a dos partidos, además de que algunos más ya fallecieron; en total la cuenta es de 19% menos votantes, lo que significa 994 mil 241 personas. Nada fácil pintará para los perredistas el futuro, a menos que ofrezcan a Andrés Manuel López Obrador algo grande para que no se lleve todas sus canicas a otro lugar y los deje en la calle.

 

COMIENZA LA VERDADERA BATALLA Para los dueños de los circos, los tambores de guerra han comenzado a sonar en el Distrito Federal, con la publicación de la Ley que prohíbe los espectáculos con animales en la capital del país. Los empresarios acusan que sólo les dieron atole con el dedo y que el gobierno no tomó en cuenta sus argumentos, por lo que ahora van a otras instancias para tratar de echar atrás las modificaciones. Queda estar atentos a la resolución de la Corte, sin importar lo que tarde, pues de prosperar la estrategia de los dueños de los circos, eso puede sentar un precedente para otras legislaturas.

 

DE NUEVO A LA CABEZA El empresario mexicano Carlos Slim retomó este martes la primera posición en la lista de los millonarios del mundo que publica la revista Forbes, en una actualización que hizo de su clasificación. La publicación estimó en 79 mil 600 millones de dólares la fortuna de Slim, por arriba del cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuya riqueza se calculó en 79 mil 100 millones de pesos. De acuerdo con la revista, el valor de América Móvil subió ayer 1%, equivalente a 805.6 millones de dólares, empujando el patrimonio de Slim Helú por encima del de Gates. Entre el 1 y el 11 de julio, la riqueza de Slim aumentó de 74 mil 500 a 79 mil 600 millones de dólares, una ganancia de 5 mil 100 millones en 12 días hábiles.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES