Binoculares

OPINIÓN 16/07/2013 05:00 Actualizada 05:00

GUERRA DE ANUNCIOS El arranque de la semana no fue nada halagador para el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, pues la demarcación amaneció con varias mantas en las que se cuestionaba su desempeño en el cargo y se le acusaba de vender a la delegación. Las mantas, colocadas en vialidades de gran afluencia como la calzada de Tlalpan, fueron retiradas en pocas horas y contrastan con la propaganda del gobierno delegacional para destacar el cumplimiento de las promesas de campaña de Toledo. Curiosamente, la publicidad institucional con el lema de “Promesa cumplida”, presume acciones que al parecer nunca se realizaron; prueba de ello son algunas mantas en las que se reporta la realización de podas en lugares donde la vegetación ha crecido por meses y tapa parcialmente las lonas colocadas para presumir “los logros”, de la administración de Mauricio Toledo.

A DAR LA VUELTA A quien ya le gustó visitar los Estados Unidos, es al alcalde de Naucalpan, David Sánchez, que esta semana andará por la capital de la unión americana bajo el argumento de asistir a la cena anual de una fundación dedicada al comercio. Al parecer, Sánchez está dispuesto a sacarle jugo a su visa a costa del erario, pues apenas en el mes de mayo había viajado a la ciudad de Pittsburgh con el fin de aistir a un evento en el que se rompió un récord, al congregar a la mayor cantidad de personas que bailaban La Macarena; al final, el presidente municipal no se acongoja y sigue viajando a la menor provocación, pese a que las finanzas del ayuntamiento se encuentran en números rojos.

MINIMIZA PROBLEMAS Después de que autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta para recomendar a sus ciudadanos no visitar el estado de Morelos, el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, le entró a la moda de los funcionarios que hablan de la inseguridad como un problema focalizado en algunas zonas. Y es que el mandatario considera la alerta como un aviso del problema que afecta al municipio de Huitzilac y no a todo el estado.

Comentarios