Grandes perdedores

Mar, 16/06/2015 - 05:00

Grandes perdedores

La ‘resaca’ electoral ha dejado fuertes ‘dolores de cabeza’ en algunos liderazgos que a la hora de la batalla se ‘doblaron’. La ‘cruda’ debió darles duro al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y a su operador, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, quienes no ganaron un sólo escaño en la Asamblea Legislativa y ahora tendrán que negociar con las ‘tribus’ que sí lograron presencia. Encariñados con las candidaturas directas, descuidaron los espacios pluriniominales, por lo que se quedaron sin nada, bueno con la responsabilidad encima de ‘sonreírle y coquetearle’ a todos, para no decir que estarán sometidos.

Se ‘levanta y anda’

Hace unos meses, el ex delegado en Izatapalapa, Jesús Valencia, sobrevivió a un accidente en una camioneta que le compró un empresario para que no anduviera a pie; pues como Cristo de la delegación que gobernó Valencia, resucitó, políticamente hablando. De estar a punto de caer en desgracia, Valencia logró ‘colar’ a Carlos Candelaria, su cuñado, y a Abril Yannette Trujillo, quien fuera su empleada, como diputados plurinominales del partido Encuentro Social; además, sus cartas en el PRD, Francis Pirin e Iván Texta, ganaron los distritos por los que contendieron; también él entra en la lista plurinominal como diputado federal. Suertudote, ahora hasta tendrán que negociar con él.

‘Jaloneo’ en puerta

Las recientes elecciones dejaron un espacio más para que se geste la ‘bronca’ al interior del PRD; y es que una de las candidaturas plurinominales la ganó Raúl Flores, actual presidente del partido en la ciudad. Cuentan que antes de septiembre debe haber consejo para ver quién ocupará el cargo, mientras que Flores se prepara para irse a la Asamblea Legislativa. Los acuerdos serán complicados, una vez más.

 
EDICIÓN

CDMX

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES