Binoculares

Lun, 16/06/2014 - 05:00

LEVANTAN COCHINERO QUE LES DEJARON Las autoridades del Distrito Federal trabajan fuerte para que la historia de la Línea 12 no se repita, y queden atrás los episodios de premura y descuido que marcaron el inicio de su puesta en marcha. Cuentan que muy pendiente está el secretario de Obras de la Ciudad de México, Alfredo Hernández, quien incluso se ha comprometido a que no se suspenda nuevamente el servicio de este importante medio de transporte que apenas comenzaba a beneficiar a habitantes del poniente de la capital y a muchos del estado de México. Y es que ahora, como antes, no hay intereses políticos como en la anterior administración que, con tal de levantar la manos para la presidencia del partido y hasta para la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard echó a andar la llamada Línea Dorada al aventón y ahora hasta se atreve a criticar porque no se apuran a recoger el cochinero que él dejó.

 

DE PENA Hoy se anuncia que el gobierno mexicano reparará el daño a los familiares de las 275 personas que fueron víctimas de desaparición forzada durante la llamada “guerra sucia” de la década de los setenta y principios de los ochenta, cuyos casos fueron documentados por CNDH. Por eso no deja de llamar la atención la ligereza con la que algunos políticos citan estos hechos. Políticos que no tienen llenadero y que con tal de acaparar el poder recurren a esta parte de la historia de nuestro país; el fin, abastecer su ambición, al verse perdidos, sin apoyo y desperados por acumular más. El fin de semana, René Bejarano citó varios de estos hechos en un discurso con el que intenta ganar lo que para él y su grupo Izquierda Democrática Nacional, es un botín delegacional; El Profesor debería pensar, antes de citar, pues seguro que muchos de los deudos que serán indemnizados no se atreverían a comparar sus casos, con la ambición política de Bejarano y de los que lo vitoreaban arriba de un templete.

 

¿DE DÓNDE LA AGRESIÓN? La Línea 2 del Mexibús en el estado de México desde hace años está en construcción y ni siquiera por tramos la han completado; sin embargo, a diario se incrementa su desgaste. Se ha podido comprobar que al menos 15 de las más de 30 estaciones con las que contrará han sido vandalizadas y todos los días, cristales que forman parte de la estructura son quebrados.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES