La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

¡Ya todos quieren bioserie!

Mié, 16/05/2018 - 07:37

MARCO ANTONIO SOLÍS, UN ÉXITO MÁS EN LA CIUDAD DE MÉXICO. El pasado 11 de mayo se presentó en la Arena Ciudad de México con lleno total, Marco Antonio Solís (de Martínez si le avisan), el más romántico de todos y como siempre logró una perfecta comunión con el público que sabe de amor, un concierto completo, pero el mejor, sin duda, cuando cantó ‘Estaré contigo’; ovación de pie. Este mismo mes salió a la venta el disco ‘Todos somos MÁS’ que es un tributo a Marco por estos primeros 42 años de carrera y en el que se escuchan voces como la de Juanes, Napoleón, Los Ángeles Negros, Luis Fonsi, Enanitos Verdes, entre otros, y muy importante también la participación de sus hijas, Alisson y Marla, que cumplen con el refrán “no lo hurtan, lo heredan”. 

¡¡MÁS NARCONOVELAS Y MÁS BIOSERIES!! El mercado de las narconovelas se saturó, pasó de ser la exposición del momento histórico que viven algunos países en Latinoamérica a convertirse en la apología de algunos personajes narcotraficantes convertidos en superhéroes todopoderosos y admirables (motivo por el cual Mauricio Ochmann decidió abandonar el personaje del ‘Chema’). Así se fue deformando la idea y aun estando invadidos por este tipo de series, se siguen produciendo y dándoles la vuelta para que el público las siga consumiendo. Así Santiago Galindo, que antes producía junto con su primo Rubén programas dominicales de baile y música, ahora se hará cargo de una narcoserie de 80 capítulos para Univisión. 

Por otro lado, las biografías bien contadas siempre han sido interesantes y atractivas para el público en general; las bioseries por ende llaman la atención y tienen un público seguro, en ocasiones por la admiración que le tienen al personaje en cuestión y a veces por mero morbo y es esto último lo que ahora se explota en las diferentes televisoras y plataformas que, como sucede muy seguido, empiezan a abusar del género. Ahora se hacen bioseries de todo el que esté dispuesto a exponer su vida al escarnio público y entre más pasajes oscuros y controvertidos se cuenten, es mejor. Pero el negocio es el negocio, eso no se discute y lo de la calidad se habla después… o a lo mejor nunca. Ahora hasta Laura Bozzo anunció que pronto se hará su bioserie basada en el libro ‘Más allá del infierno’ que seguro tendrá toda la dosis de morbo que puede dar la conductora peruana, que es muchísimo. Las anunciadas bioseries que sí merecen mucho más cuidado y calidad en la producción como son la de Pedro Infante y María Félix (menciono a las que se han contemplado con respecto a personajes de la Época de Oro del cine nacional) y podrían ser un excelente producto para el público conocedor, nomás no avanzan. 

LOS HIJOS AJENOS. Debo comentarle a usted mi opinión respecto a este ir y venir de talento de una televisora a otra; se aplaude que se abran fuentes de trabajo para todos, sin duda; sin embargo, me parece un poco tragicómico que programas emblemáticos de una televisora, por ejemplo ‘La Academia’, en AztecaUNO, sea conducido por un conductor emblemático de Televisa, como lo es Adal Ramones. Es como si usted prefiriera ver en el festival del Día de las Madres o del Padre al hijo del vecino (en el entendido, por supuesto, de que usted no tenga nada que ver con el vecino o vecina). Y no sólo es el desprecio al talento propio, sino la aceptación de la no existencia de nuevos personajes. 

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
EDICIÓN

CDMX

19/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES