VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

CDMX, mito caído

Mié, 16/05/2018 - 08:34

Las elecciones de 2018 traen sorpresas, como la caída de un mito, según el cual, la Ciudad de México es progresista, como lo ha dicho el discurso de la izquierda, desde el memorable triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas, en 1997, que desterró al PRI y erigió la gran mancha urbana en el espacio de mayor número de votantes del PRD, ahora fraccionado en perredistas y morenistas.

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, quien tiene posturas polémicas que rechaza la gente de pensamiento de avanzada y que la misma Constitución garantiza, ha subido puntos muy apreciables en las encuestas. 

Desde luego, hay un México cosmopolita que respeta a los homosexuales, el matrimonio igualitario, su derecho de adopción; que respeta el aborto en el marco de la ley; que encuentra sano que haya manifestaciones públicas, como protesta por abusos o carencias de atención de las autoridades.

Contra todo esto tiene postulados Arriola Peñalosa, y su aceptación entre el electorado, consultado en las encuestas, perfilan que en la progresista Ciudad de México, hay núcleos de población que simpatizan con sus dichos.

Los puntos que sube Arriola Peñalosa en la capital del país, pueden tener su reflejo en la emisión de votos presidenciales. 

Aunque Morena, con su abanderada Claudia Sheinbaum Pardo, transite en las nubes de la aceptación de los electores, algo les debe preocupar el ascenso de los priistas que pueden acumularse en el gran total, ese que se va a contar la noche y madrugada del 1 y 2 de julio próximo...

HERRAJES.— Esta es noche de debate entre los contendientes por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y de nueva cuenta, el objetivo de ataques y reclamaciones será, sin duda, la ex jefa delegacional en Tlalpan, postulada por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Los temas a tratar son la Economía y Desarrollo Social, y en este último figuran las cuestiones relacionadas con la atención a los afectados por los sismos de septiembre pasado.

Por parte de los afectados, hay mucho que reclamarle al gobierno de Miguel Ángel Mancera, y en ello figuran los reproches porque en bloque el equipo del aspirante a senador por la coalición Por México al Frente, renunció a su cargo sin mayor interés por el destino de quienes perdieron familiares, casa, medios de vida. En las urnas, eso se paga, al parecer.

Sheinbaum Pardo tiene que responder a los reclamos repetidos de corrupción de su gestión de gobierno, como causa relevante en la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen. En el primer debate tuvo que escuchar señalamientos de sus contendientes. El asedio sigue, con la firmeza de la impunidad en torno de lo ocurrido...

LUZ.— La campaña "Todos Unidos por el Vino Mexicano", que promueve la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola que impulsó el senador Héctor Larios Córdova, del PAN, busca posicionar la producción mexicana entre los consumidores nacionales y atender el gusto de los paladares del extranjero. El presidente de la Conago, el gobernador perredista de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el gobernador panista de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunieron en la celebración con los representantes del sector...

CORTAVIDRIOS.— De buen humor, los integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, recibieron el ofrecimiento del senador priista Ascención Orihuela Bárcenas, de llevar carnitas michoacanas a la reunión de la próxima semana. El recurso amistoso del legislador puede ser un gancho para que lleguen al trabajo colegas renuentes a cumplir con la responsabilidad adquirida...

MIRADOR.— César Garizutieta: "Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error"...

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES