El patrón del sabor

Vie, 16/05/2014 - 05:00
Si lo que recomiendo no está bueno, invíteme a comer
[email protected]

A tu mesa llega en un plato un taco de chamorro con doble tortilla, cebolla y cilantro. Agregas unas gotas de limón y salsa. Hay guacamole, de morita o las tradicionales rajas de chile habanero y cebolla.

El olor que se desprende de la carne provoca que se te haga agua la boca. Para dar la primera mordida, intentas cerrar el taco pero te cuesta trabajo porque está muy bien servido.

La carne es suave y el gran sabor que obtienen las carnitas preparadas con jugo de naranja, hierbas de olor, sales, ajos y cebolla, te invita a seguir comiendo.

A diferencia de las carnitas que se exponen a la luz de un foco o las que son calentadas en comal, en “Las carnitas del patrón” son sacadas del cazo al momento en que llega la clientela, se escurre la carne, se pica y se sirve. Eso le da un toque especial a este platillo, explica Juan Belmont Alvarado, encargado del negocio que tiene una década de vida.

Sentado en una de las tres pequeñas mesas que alberga el local, pides un segundo taco. Ahora es de buche y lo preparas con rajas de chile habanero y cebolla. Lo pruebas, es delicioso, pero si no estás acostumbrado al picante, te metes una enchilada impresionante que tratas de sofocar con un Mundet rojo.

Ya más relajado y mientras escuchas de fondo canciones de Roberto Carlos, te preguntas ¿por qué no? y te decides a ordenar un taco de costillita. Le agregas su limón y salsa de morita cuyo picor es agradable y ligero al paladar.

Los precios son realmente amables con tu bolsillo, tacos y refrescos cuestan 12 pesos cada uno, mientras que el kilo de carnitas vale 150 pesos.

Cómo llegar: “Las carnitas del patrón” se localizan en calle España, entre Moguer y Mijas, colonia Lomas Estrella, Iztapalapa. Atención de miércoles a domingo de 9:30 am a 16:00 pm. Pedidos al 04455 18 31 53 33.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES