Binoculares

Vie, 16/05/2014 - 05:00

ELLA EN LO SUYO Quien defendió ayer la polémica campaña en pro de la lactancia, fue la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Polimnia Romana Sierra Bárcena. Dijo que la propuesta tiene un segunda y hasta tercera etapa que incluirá a madres embarazadas e incluso a madres amamantando, mientras esto ya se les volvió un desastre; la ex guarura de Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia promocional, porque —dijo— se aprovecha la popularidad de las actrices para llegar a sectores de la población que por otros medios no se lograría. Parece que la legisladora conoce poco a quienes la llevaron al escaño, porque las críticas siguen creciendo y ella es una de las pocas voces a favor. Y si no lo cree que le pregunte a su compañera de bancada, Dinorah Pizano, a quien citamos textualmente: “En el programa hubieran puesto a cualquier mujer, a una mujer no necesariamente con 90-60-90".

PRESUME FUERO Ya comentábamos de la actitud de la diputada Yuriri Ayala, quien por sus pistolas cerró calles en Gustavo A. Madero y cuando fue cuestionada por dichas acciones casi, casi apaleó a los funcionarios de la demarcación. Pues ayer, otra que salió a respaldarla y en pocas palabras dijo que los diputados pueden cerrar calles prácticamente a su antojo fue la diputada Ariadna Montiel; ambas son afines al profesor René Bejarano, seguramente su maestro en éstas y otras artes.

MUESTRAN CONTROL Cuentan por ahí que la clave para que no se presentaran desmanes, relajos, agresiones, bloqueos y demás conflictos que en años anteriores ocurrían en las calles del centro de la Ciudad de México durante las marchas del Día del Maestro se resumió en una palabra: Comunicación. Y es que funcionó la comunicación entre funcionarios de la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana de la Secretaría de Gobierno del gobierno del Distrito Federal, que se mantuvieron en comunicación permanente con los organizadores de la marcha magisterial y con sus enlaces de la Secretaría de Gobernación para coordinar el orden, el respeto y velar por la garantía constitucional de la libre manifestación.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES