Rogelio Ortega, gobernador en campaña

Jorge Camacho, candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, acusó al gobierno interino de Guerrero de intervenir en el proceso electoral. Así, sin tener pruebas contundentes que confirmen su acusación.

Sin embargo, señaló que hace unos días, el gobernador interino Rogelio Ortega acudió al arranque de campaña del perredista Silvano Aureoles para la gubernatura de Michoacán y estuvo en el templete junto a la candidata Beatriz Mojica. Eso también lo señaló Jorge Camacho en la conferencia de prensa que dio hace un par de días. Recordemos que Ortega llegó a Zitácuaro en helicóptero. El tema de los helicópteros metió en apuros a Carlos Navarrete y, mezquino como es, le ‘echó la bolita' del gasto al candidato que supuestamente iba a apoyar, Silvano Aureoles.

El señalamiento del abanderado panista hizo que saliera Rogelio Ortega para pedirle a los funcionarios de su administración que presenten su renuncia si es que van dedicarse a hacer proselitismo electoral. Y es que la cosa no está fácil, dentro del gabinete del gobierno del estado de Guerrero hay priístas, perredistas y gente del partido Movimiento Ciudadano. Cabe señalar que no hay panistas en la administración guerrerense.

Es muy probable que el gobierno de Guerrero sea más discreto en su apoyo a Beatriz Mojica o, de plano, ‘saque las manos' del proceso electoral. Pero Beatriz Mojica todavía tiene pendiente que se evalúe su actuación como secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Ángel Aguirre. Los procesos contra Carlos Mateo Aguirre y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del gobernador con licencia, siguen abiertos por el desvío de recursos federales y estatales que suman 287 millones de pesos.

Beatriz Mojica anda ahora en el Distrito Federal subida en el carrusel de los medios de comunicación para desligarse de Ortega y Aguirre, pero la candidata perredista difícilmente podrá deslindarse de su propia actuación como funcionaria pública. Y aunque el PAN tiene nulas posibilidades de ganar la elección en Guerrero, sí podría aumentar su votación histórica con la caída del PRD luego del desastroso papel que ha tenido en la última administración.

En el Radar. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, tiene mucho que explicarle a la sociedad. Circula en redes sociales un video que hace un recuento de los viajes que han realizado sus hijas, Cristina y Sofía en los últimos años. Según las fotografías que ellas mismas han publicado en sus cuentas en redes sociales, las niñas han gastado casi 7 millones de pesos en recorrer el mundo desde 2011 a la fecha. El video ha golpeado en la línea de flotación del panista, que hace unos días andaba ‘engallado' denunciando los relojes demasiado caros de César Camacho y ahora ha guardado silencio en su cuenta de Twitter, tan necesaria en tiempos de campaña. Y sus hijas ya le pusieron candado de seguridad a su cuenta para que nadie pueda comprobar la denuncia anónima del video.

Periscopio. El pleno del Senado de la República aprobó el martes pasado la iniciativa para que el primer viernes de marzo sea declarado el Día Nacional de la Oratoria. La iniciativa ya se encuentra en San Lázaro para su aprobación. A muchos nos da esperanza que, cuando quieren, los legisladores son capaces de ponerse de acuerdo.

Bitácora de lo absurdo. Menos mal que llegó la aclaración, los perredistas buscarán candidato a la presidencia después de las elecciones federales del próximo 7 de junio. El PRD también deberá buscar su lugar en la historia luego de que se traduzca en votos la espiral de renuncias y se haga un ‘corte de caja' a la peor crisis del partido del sol azteca en 25 años.

Twitter: @LeoAgusto

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES