Binoculares

Mar, 16/04/2013 - 01:00

DE CUATES Después de que las autoridades capitalinas se pusieron muy exigentes con los transportistas en el primer día en el que entró en vigor el incremento de tarifa, resulta que ahora les dieron una tregua y les pasarán por alto varias irregularidades que sean detectadas hasta el próximo 3 de mayo. Esto se estableció en un acuerdo que la Secretaría de Transportes y Vialidad, que encabeza Rufino H. León, firmó ayer con los concesionarios a quienes sólo se les anotarán las anomalías en las que incurran con el afán de que las puedan resolver para el próximo mes. Al final, las promesas que varios funcionarios como el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, realizaron para justificar el incremento de la tarifa quedaron en el aire y las carencias se mantienen en los microbuses, que recibieron un nuevo periodo de gracia por parte del gobierno capitalino.

HASTA PARA EL ANTOJO Donde ampliarán los alcances de la campaña para evitar el consumo de sal, es en la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que anunció que el retiro de los saleros no sólo se hará en las mesas de los restaurantes, sino también en las taquerías y locales de fritangas que existen en la Ciudad de México. Al parecer, el esfuerzo que la dependencia, a cargo de Armando Ahued, para prevenir el uso de este condimento con el fin de que se disminuya el índice de enfermedades cardiovasculares va en serio; ahora sólo falta conocer la forma en la que los ciudadanos tomarán el retiro de los saleros en los lugares en los que satisfacen sus antojos.

SIN MIEDO AL PELIGRO Quienes se lanzarán a la aventura en una de las zonas del planeta en la que hay mayor tensión en este momento, son cinco diputados federales que viajarán a Corea del Sur, a pesar de que la amenaza de una guerra para este país con sus vecinos del norte se mantiene latente. Los legisladores no dejarán de lado su agenda de viaje y arribarán a la ciudad de Seúl el próximo 13 de mayo y se trasladarán en los días siguientes a la ciudad de Daegu con motivo de la realización del Foro Mundial del Agua.

EDICIÓN

CDMX

17/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES