VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

Honra Senado a Mónica Arriola

Mié, 16/03/2016 - 04:00

El Senado está de luto por el fallecimiento a los casi 45 años de la senadora Mónica Arriola Gordillo, víctima de cáncer cerebral, quien dejó ejemplo de empeño en el trabajo con sensibilidad, con una dedicación que encaraba adversidades.

Una decena de senadores honraron su memoria, en la sesión, ayer de la Cámara Alta, órgano al que al final de sus días dejaría la petición de omitir homenajes post mortem.

Dejó huella su actitud a favor de causas importantes del país. La priísta Cristina Díaz Salazar, presidenta de la Comisión de Gobernación, en la cual Mónica Arriola participaba, dio un resumen de su actividad, tan sólo ahí: Tuvo 15 intervenciones en el pleno, más su participación en la discusión de dictámenes, así como en las comparecencias del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Mónica Arriola presentó 69 iniciativas sobre una diversidad de temas sensibles para la población.
Senadores que la conocieron en la tarea común, destacaron su voluntad por aportar soluciones a problemas del país, recordaron su capacidad intelectual y su carácter amable.
Uno de los que no tuvo ocasión de entablar amistad con ella, Víctor Hermosillo (PAN), dijo:

"Yo no voy a olvidar aquella sesión después de que se puso en prisión a la madre de Mónica (Elba Esther Gordillo). Ella vino al Senado. Eso se llama entereza. Y llevó su enfermedad asistiendo (al trabajo). Perdimos una persona de carácter".

Así la honraron en el Senado...

VENTANAL.- La diputada asambleísta Cynthia López Castro, quien se ha significado en la Legislatura por su papel activo, sobre todo para concretar acuerdos, pinta para ser postulada a la Asamblea Constituyente, por el PRI.
Doña Cynthia lleva a cabo un intenso trabajo en el IX Distrito Electoral Local, además de que en Donceles se le identifica por ser firme defensora de la agenda educativa...

FLAMA.- Bien, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al aclarar que nada hacen las cinco entidades con las que la capital del país forma la megalópolis, por la calidad del aire, y es así que se decretó la Fase 1 de contingencia ambiental, por primera vez en 14 años. Lo dispuesto es frenar actividades que produzcan ozono.

Mancera ha obligado a que sus colegas Francisco Olvera (Hidalgo), Eruviel Ávila (Estado de México), Graco Ramírez (Morelos), Mariano González Zarur (Tlaxcala) y Rafael Moreno Valle (Puebla) salgan a precisar lo que han hecho por una atmósfera limpia y a que asuman sus compromisos en este tema en el que se han dado pasos para atrás...

VIDRIOS SUCIOS.- El procedimiento para el desafuero en San Lázaro de la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, muy repudiada por el PAN, empezó a ser activado y será hasta después de la Semana Santa cuando la Cámara de Diputados resuelva. Por lo que respecta al juicio político al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, este recurso podría tardar más, toda vez que hay un sinnúmero de acusaciones anteriores.

Eventualmente, para los priístas en la Cámara de Diputados, la suerte de Duarte de Ochoa estaría en las propias manos del polémico gobernador: Si se atraviesa en la campaña del priísta Héctor Yunes Landa, habría prisa por desahogar las acusaciones del PAN y PRD; si se disciplina y deja de atizar el enfado de los electores, el expediente podría acumular papel basura en la Comisión Jurisdiccional...

VITRAL SOCIAL. - Contacta al Médico en Tu Casa al teléfono 5132 0909...

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES