Binoculares

Mié, 16/03/2016 - 04:00

El réferi

Ayer, al margen de que se disparó la contaminación, parece que también se desbordaron los desacuerdos entre el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila. Ávila envió a su ‘gallo' de la Secretaría de Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, mientras Mancera asumió la defensa de sus argumentos y dijo que en el Edomex sólo 18 municipios aplican el Hoy No Circula; las autoridades mexiquenses decidieron cerrar los tiraderos a los camiones de la Ciudad de México; tuvo que llegar a poner paz el presidente Enrique Peña Nieto, quien instruyó a la Semarnat para que intervenga en las reuniones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y se alcancen acuerdos, no sólo se lancen acusaciones.

Atiende llamado

Acompañado de su abogado, Alberto Sentíes Palacios, dueño del Ferrari involucrado en la golpiza que dieron sus ‘guaruras' a un automovilista en Tlalpan, se presentó a declarar ayer ante la Procuraduría capitalina. Después de dar su versión ante el MP, se retiró debido a que no hay flagrancia ni caso urgente.

Igualdad

El Instituto Nacional Electoral (INE) modificará hoy la convocatoria a elección de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, para incorporar la obligación de los partidos a la cuota de candidatos jóvenes, indígenas, y fijar el monto máximo de financiamiento privado que puede recibir cada partido. El organismo electoral acatará así la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que también ordenó, entre otras cosas, no asignar 12 minutos de tiempos en radio y televisión antes de las campañas ni obligar a los aspirantes independientes a presentar copia legible de la credencial de elector de todos los ciudadanos que les apoyen.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES