Campañas, todos ganan

Lun, 16/03/2015 - 05:00

Las elecciones intermedias significan la recomposición del poder Legislativo federal en la mitad del sexenio.

Los resultados eventualmente pueden modificar la correlación de fuerzas en eventos como la sucesión presidencial. Enrique Peña Nieto, por ejemplo, hace seis años tuvo la bancada priísta más grande.

Esta vez, el PVEM, con 27 integrantes en San Lázaro, tiene una fuerza creciente que se calcula puede traducirse en 50 diputados federales, a partir de septiembre próximo.

El ascenso del Verde es resultado de su propaganda, de dinero invertido de las prerrogativas que la gran familia de partidos políticos recibe y que rebasa los cinco mil 300 millones de pesos.

El senador Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del PVEM en el Senado, se pregunta, qué hacen otros partidos con sus prerrogativas.

Salir adelante de los otros, a pesar de las multas impuestas por un total hasta ahora de casi 85 millones de pesos, reditúa beneficios al Verde en la preferencia electoral, que sólo puede contrarrestarse con trabajo partidista.

Y ahí está un problema: Los partidos políticos rebasados por el Verde, los arrastrados por el desprestigio ahora sí deberán utilizar todo lo que reciben del erario en actividades partidistas. De lo contrario serán vencidos por su propia codicia.

Desde que el Estado financia todo a los partidos políticos es tradición que algunas organizaciones desvíen recursos a usos particulares.

La ventaja ganada por el Verde es un atentado contra esa "ganancia" de dirigentes que a sabiendas de que van a perder se guardan recursos.

Es mucho dinero mil 172 millones de pesos, sólo para la actividad de campaña electoral de los diez partidos políticos.

La exigencia de los partidos políticos es que el gobierno recorte gastos, que se traduce en despidos de personal.

Debe darse un tiempo de vacas flacas para los partidos políticos, que han defraudado a los electorales y la democracia...

VIDRIOS SUCIOS.- El brazo de Ángel Aguirre mostró su influencia en el Partido Humanista, donde el dueño Ignacio Yris Salomón, canceló el registro como candidato a gobernador de Guerrero de Moisés Reyna Montalbán, para inscribir fuera de tiempo de convocatoria a Alberto López Rosas, quien fue procurador de Justicia en ese estado sureño, y dejó de ser, inhabilitado por el Congreso del Estado hasta 2017. Así son los negocios...

ASTILLAS DE VIDRIO.- En la carrera por la dirección del Canal del Congreso se despistaron en la primera curva Héctor Cervera, René Palavicini y Pedro Sabau. Alguno decía que era el favorito y ni cumplió los requisitos...

VITRAL SOCIAL.- En caso de problemas de adicción, una alternativa a la mano la encuentras en www.konectate.com.mx...

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES