Gobernadores dadivosos

Lun, 16/02/2015 - 05:00

Querido Doctor: Últimamente he padecido de insomnio, diga cómo puedo hacer para no despertar a medianoche porque la amante de mi vecino se le ocurre venir en estado inconveniente y armando escándalo a la casa de la esposa, y debido a los gritos de ésta y a que se oyen golpes secos, se me va el sueño y tengo que asomarme a ver qué pasa. Si ella sabe que es la amante, ¿para qué se hace ilusiones y las estrella contra el vidrio del parabrisas? (Aquí fue a dar la piedra que aventó al carro del vecino). Espero su respuesta. Atte: Insomne Claudia.

Insomne Claudia: ¿Has pensado iniciar un canal de Youtube al cual puedas subir las aventuras de esa amante despechada? Con los ingresos que éste generaría en su primera temporada, bien podrías darle un tratamiento acústico a tu casa para poder dormir sin tener que escuchar los episodios de la segunda temporada.

Amado Doctor: Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, ofreció 10% de aumento salarial a los policías que se manifestaron esta semana, lo que significa que en sus cuatro años de gobierno, el mandatario ha aumentado más de 40% los sueldos de los integrantes de esa corporación. ¿A qué cree usted que se deba tal generosidad? ¿A que el gobernador ha demostrado ‘no tener los pantalones' suficientes como para poner un alto a los manifestantes que por uno u otro motivo tienen a Oaxaca de cabeza desde hace tiempo? Atte. Demoledora.

Inquisitiva Demoledora: Esa generosidad tiene una explicación sencilla. Como la inexplicable fortuna de anteriores mandatarios de ese estado ha comenzado a salir a la luz, quizá Gabino Cué comprendió que es muy difícil ocultar tanto dinero y, por tanto, en vez de llevárselo, a lo mejor decidió comenzar a repartirlo.

Atento Doctor: Leí un artículo que señalaba que la comunidad científica debate la conveniencia de mandar mensajes al espacio invitando a seres de otros mundos a visitar la Tierra, pues así como podrían venir extraterrestres pacíficos, lo mismo podríamos ser visitados por una raza belicosa a la cual no le interese establecer una relación con la humanidad, sino destruirla para aprovechar los recursos naturales de este planeta. ¿Quién cree que tenga razón? Atte. Diana J.

Cósmica Diana J: Las dos partes tienen argumentos sólidos, pero si quieres salir de dudas, puedes hacer el siguiente experimento: Organiza una fiesta en tu casa y promuévela repartiendo volantes de invitación a desconocidos que encuentres en diferentes puntos de la ciudad. Si sobrevives, no olvides contarnos cómo te fue.

Amable Doctor: El ex titular del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, buscaba convertirse en diputado federal a través de la vía plurinominal, para lo cual mandó una carta a consejeros del PRD en la que les decía que no quería ser diputado para gozar de fuero, sino para impulsar una agenda de trabajo que reconstruyera la izquierda mexicana, pero lo batearon. ¿Cree que esos eran en verdad sus motivos? Atte. B.T.J.

Incrédulo B.T.J: Posiblemente. Y es que en algo tenía que ocuparse mientras llegan las elecciones presidenciales, justo antes de las cuales amablemente cedería su candidatura a otra persona.

Sabio Doctor: ¿Cuántas pastillas anticonceptivas tengo que tomar al día para evitar un embarazo? Atte. Carlos H.

Despistado Carlos: Afortunadamente tú no tienes que tomarte ninguna... son ellas las que tienen que tomarse una cada día.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES