Las 16 propuestas de Morena

Vie, 16/01/2015 - 05:00

Esta semana Morena hizo pública la lista de quienes competirán bajo sus siglas por las 16 delegaciones que conforman la ciudad de México. El próximo proceso electoral en la capital recibe al partido de Andrés Manuel López Obrador con grandes expectativas.

Nunca antes en la historia de la capital un partido de nueva creación había logrado tanto consenso entre la ciudadanía, de ahí la importancia de saber quienes son estas mujeres y hombres que representarán a Morena en la contienda delegacional.

En Álvaro Obregón, Martha Pérez Bejarano; en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán; en Benito Juárez, Jesús González Schmal; en Coyoacán, Bertha Luján Uranga; en Cuajimalpa, Jenny Saltiel; en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila; en Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez López; en Iztacalco, Jesús Martín del Campo; y en Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

También llevarán la propuesta de Morena en Magdalena Contreras, Patricia Ortíz Couturier; en Milpa Alta, Guadalupe Chavira; en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo; en Venustiano Carranza, Patricia Ruíz Anchondo, y en Xochimilco, Avelino Méndez.

Del triunfo de los representantes de Morena depende la ya necesaria renovación y la consolidación del proyecto de izquierda en la capital del país. Ninguno de los futuros candidatos de Morena a los gobiernos delegacionales es ajeno a la lucha ciudadana que logró la democratización de la ciudad de México en 1997. En ellas y ellos hay historia de lucha, pero también de eficiencia y eficacia al frente del gobierno.

Lo más importante es que en estas 16 propuestas de Morena hay sensibilidad hacia la gente. No son personas acostumbradas a servirse del poder ni a olvidarse del pueblo una vez obtenido el triunfo.

Este factor es importante ya que quien encabeza una jefatura delegacional tiene la obligación de solucionar gran parte de los problemas de la gente, de mantener cercanía con a la población, de escucharla y atenderla.

Morena representa algo más que un cambio de nombres y de siglas en las delegaciones. Significa la esperanza de tener gobiernos honestos y justos, que la ciudad sea la casa de todas y todos sin importar su origen social, que los programas sociales que operan las delegaciones sean universales porque en la actualidad no llegan a todos, de frenar la corrupción en las ventanillas y garantizar que la gente pueda ejercer libremente sus derechos políticos porque en la actualidad eso no sucede en todas las delegaciones, especialmente en Gustavo A. Madero.

Se trata de profundizar la ruta trazada por Andrés Manuel López Obrador de 2000 a 2006. Con Morena la gente puede lograrlo.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES