Vandalismo en Guerrero

Lun, 15/12/2014 - 05:00

Cientos de miles de pesos obtienen quienes toman las casetas de la Autopista del Sol y cobran derecho de paso a los automovilistas, 50 pesos por vehículo, que de manera forzosa se exige.

Con la careta de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), esos grupos ganan dinero, con la violación de las leyes, la permisión de las autoridades y castigan las actividades turísticas de Acapulco.

Hoy, en Guerrero matan a la ‘gallina de los huevos de oro’, la actividad turística, como parte del caos que en nombre de los desaparecidos en Iguala se convierte en ‘modus vivendi’, ya no de activistas sociales, sino de vándalos.

Este fin de semana, en Tlapa, Guerrero, un grupo de la CETEG secuestró periodistas en una reunión en la que había familias de informadores, amas de casa y niños, en una irrupción violenta y con pelea a golpes.

El incendio de vehículos en las ciudades de Guerrero, particularmente, en Chilpancingo; la ocupación de estaciones de radio y la emisión de proclamas, así como el choque contra la Policía Federal con lesiones a uniformados que ponen en peligro la vida, son incidentes de todos los días, con un mensaje muy claro: Quién manda. Los vándalos o sea una fuerza sin ley que hoy no tiene oponente. Ni el Ejército.

A muchos hoy les conviene el dolor nacional por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. La destrucción que causan, los pesos que se llevan a la bolsa, las vidas que ponen en peligro, son poco al lado de otro daño: cancelan la educación básica de los niños de aquellas regiones, las más atrasadas del país…

EMPLOMADO.— Esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto asiste a la sesión solemne en la antigua sede del Senado, en homenaje al mártir de la libertad de expresión, Belisario Domínguez, y a la imposición de la medalla que lleva el nombre del ilustre legislador a Eraclio Zepeda. Es la única ocasión en el año en que el jefe del Estado se presenta ante el pleno senatorial, y esta vez la oposición deplora la inseguridad pública y la violación de derechos humanos…

LUZ.— La Conferencia Nacional de Organizadores (Conago), bajo la presidencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera (PRI), ha brindado su pleno apoyo a la reforma que desvincula el salario mínimo de multas y sanciones administrativas y que crea la Unidad de Medida de Actualización (UMA), conceptos que han impulsado originalmente el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, quien en la propia Conago, junto con don Jorge trabajan por que en los estados se aplique este cambio en la Constitución y las leyes…

BRILLO.— Por primera vez, un Congreso estatal, la 14 Legislatura de Quintana Roo, bajo la presidencia del diputado José Luis Toledo Medina (PRI), establece vínculos de cooperación con la Cámara de Diputados para imprimir calidad en la elaboración de sus leyes. Toledo Medina firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Cámara Baja, Silvano Aureoles (PRD), que fortalecerá la profesionalización legislativa de los congresistas quintanarroenses.

El cómo hacerlo lo recibirán del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, con sede en San Lázaro…

VITRAL SOCIAL.— En caso de problemas de adicción, una alternativa a la mano la encuentras en www.konectate.com.mx...

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES