Las 20 asambleas de Morena

Vie, 15/11/2013 - 05:00

Morena ya realizó las 20 asambleas estatales con un mínimo de participación de 3 mil personas que pide la ley para constituirse en partido político. El hecho significa una verdadera epopeya organizativa. Es la primera vez que una fuerza política cumple con este requisito. El Instituto Federal Electoral (IFE) es la instancia que sanciona estas reuniones: verifica que cada uno de los presentes cuente con su credencial de elector vigente y declara el cumplimiento del quórum legal, mismo que se ha rebasado en cada una de las 20 entidades donde se han llevado a cabo estas reuniones.

Prácticamente, Morena está del otro lado en la consecución de su registro como partido político nacional. No obstante, continuará la realización de asambleas en el resto de las 32 entidades y, a finales de este año, se realizará la asamblea nacional constitutiva con los delegados que resulten electos en cada una de las asambleas. En enero de 2014, se entregará la solicitud formal de registro ante el IFE junto con los documentos básicos aprobados en las asambleas estatales y nacional. De acuerdo con los tiempos marcados por la ley, Morena podrá participar por primera vez en un proceso electoral en 2015.

Independientemente del proceso para conseguir el registro como partido político, Morena seguirá en la lucha en defensa del petróleo, de la educación, contra el conjunto de reformas estructurales que promueve el gobierno federal.

El reto fundamental de esta nueva fuerza política es, en lo inmediato, enfrentar al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto, que quieren privatizar el petróleo, lo que implicaría una verdadera desgracia, ya que este proyecto generaría más desigualdad, más pobreza y más problemas para el país.

No obstante, Morena no siempre estará a la defensiva. Como hasta hoy será una oposición firme, un instrumento de la sociedad en la defensa de sus derechos y patrimonio sin perder de vista su principal objetivo que es transformar al país. Morena tiene un proyecto para construir un futuro mejor y lo pondrá en práctica.

Twitter: @martibatres

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES