Golpe bajo

Jue, 15/10/2015 - 05:00

Amado Doctor: Ricardo Mon-real Ávila, nuevo delegado en Cuauhtémoc, dijo que un desconocido le entregó a su secretaria una bolsa con un millón y medio de pesos, por lo que el funcionario convocó a los medios de comunicación para decir que ese tipo de prácticas no tendrán cabida durante su administración y canalizó ese dinero a la tesorería de la demarcación. ¿De verdad considera usted que alguien pueda creerse ese fantasioso cuento? Atte. Gerardo U.

Escéptico Gerardo U: Si millones de personas creen firmemente que durante cada Nochebuena un gordo vestido en traje rojo se transporta en un trineo jalado por renos voladores para bajar por las chimeneas para dejar regalos a los niños que se portaron bien durante el año, supongo que habrán dos o tres despistados que crean en el cuento de Monreal.

Culto Doctor: Hace algunas semanas comencé a trabajar en una dependencia del gobierno. El trabajo me gusta, mis compañeros son agradables y la paga es decente. El problema por el cual le escribo es que la semana pasada, cuando fui a sacar unas copias, mi jefe inmediato entró detrás de mí, cerró la puerta y me acorraló contra la pared diciéndome que esperaba que la nuestra fuera una "satisfactoria relación para ambos". No puedo dejar el trabajo porque necesito esos ingresos, ¿qué me recomienda hacer? Atte. L. I.

Acorralada L. I: Tienes dos opciones, la primera es denunciarlo inmediatamente por acoso, y la segunda, esperar a que vuelva a acorralarte, respirar, levantar rápidamente la rodilla, disfrutar un segundo al verlo retorcerse por ese golpe a las gónadas... y denunciarlo inmediatamente por acoso.

Querido Doctor: El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como ‘Layín', dijo que contenderá por la gubernatura de Nayarit en las elecciones del 2017. Como sabrá, este personaje saltó a la fama luego de haber confesado que durante su gobierno robó "pero poquito", por besar a una chamaca durante una fiesta, y por levantarle la falda a otra en un acto público... ¿usted cree que una persona de esa naturaleza pueda convertirse en gobernador de una estado mexicano? Atte. Iselda B.

Desconfiada Iselda B: Muy posiblemente... ahora que se vuelva a reunir la Conferencia Nacional de Gobernadores, fíjate bien en cada uno de los asistentes. Te aseguro que descubrirás que ninguno de ellos destaca por su hon-radez, castidad o elegancia.

Respetado Doctor: Desde hace tiempo he querido escribirle pues hay una duda que siempre me ha acosado, ¿por qué cree usted que en México tenemos tan buenos candidatos a puestos de elección popular que, ya una vez en el poder, se convierten en tan malos funcionarios? Atte. Queta R.

Procrastinadora Queta R: Imagina que de la noche a la mañana le concedes a tu hijo absolutamente todo lo que te pide, lo dejas hacer siempre lo que quiera, nunca lo castigas cuando te responde mal, hace travesuras, rompe algo o se niega a ayudar en la casa... lo más probable es que, al cabo de unos meses, se convierta en un pequeño monstruo, ¿no? bueno, pues con los candidatos pasa exactamente lo mismo.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES