Binoculares

Mié, 15/10/2014 - 05:00

EFECTO DOMINÓ La renuncia de Edgar Armando González Rojas, como Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, alcanzó a uno de sus amigos, César Octavio Ayerdi Hernández, quien se desempeñaba como Oficial Mayor en la Procuraduría General de Justicia capitalina. El Oficial Mayor de la PGJDF fue nombrado en el cargo apenas en julio pasado a pesar de que en abril de 2012 fue denunciado por presuntos actos de corrupción cuando fue integrante del Órgano Interno de Control del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La PGJDF nunca aclaró en qué acabó esta acusación al colocarlo en el puesto; sin ambargo ahora que se fu su cercano, también se tuvo que ir él.

 

MUNDO AL REVÉS La elección de María del Carmen Carreón por tres años más como Magistrada Electoral en el Distrito Federal fue aparentemente una moneda de cambio al interior del PAN en la ciudad de México. Según dicen la senadora Mariana Gómez del Campo se paró el cuello promoviendo la candidatura, cuando en realidad quien ya había operado su llegada fue el diputado local Federico Doring —eterno enemigo político de la familia de Mariana al interior del PAN. Una vez que Gómez del Campo presumió su apoyo, y el de sus cercanos, para la elección, ahora ha pedido que no la olviden, ni a ella ni a su grupo, en la repartición de candidaturas de cara a las próximas elecciones e incluso prometió trabajar para recuperar todo lo que el PAN ha perdido en la ciudad. Mariana, quien durante la gestión de su tío Felipe Calderón al frente del gobierno de la República era la sobrina todopoderosa, ahora debe ofrecer su apoyo a Federico Doring, quien ahora tiene el poder blanquiazul en la ciudad.

 

LAS LONCHERÍAS EN ECATEPEC Ayer en las redes sociales un usuario cuestiónó al presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla, acerca del homicidio de un profesor en uns secundaria de Tultitlán, un municipio diferente al que gobierno Bedolla. Acertado, el funcionadio dijo que los hechos no rean en su municipio, sin embargo algo que sí apso en su municipio fue la ejecución de dos mujeres la madrugada de ayer, que sumó 10 homicidios en 48 horas, de eso Bedolla, no dijo nada.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES