Binoculares

Mar, 15/10/2013 - 05:00

REFORMA PLANCHADA Ayer, representantes de 29 institutos electorales estatales se reunieron con senadores para ver en qué va la creación del Instituto Nacional de Elecciones, con el que se pretende centralizar todo lo relacionado con los comicios en nuestro país. Muchas voces, las más, ya dan por hecho que el órgano va, pero ahora se preguntan qué pasará con toda la estructura que se creó en cada entidad para organizar los procesos electorales. Ahora será el INE quien tendrá que preparar alrededor de 4 mil 200 elecciones, además de la presidencial, e incluso se ha dicho que hasta en las consultas ciudadanas podría intervenir. Una vez planchada la reforma, los institutos electorales tratan de colarse y lograr que su estructura quede como un brazo del INE, al igual que podría pasar con los tribunales locales.

ELLOS EN LO SUYO Y precisamente hablando de tribunales locales, en el Distrito Federal los asambleístas comenzaron ayer las entrevistas para elegir a quien será la nueva magistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal. Si desde el Legislativo federal está planchada la desaparición de los órganos autónomos locales, y no hay elecciones qué calificar de aquí a 2015, cuando se supone concluye oficialmente la gestión de los magistrados, ¿para qué se insiste en la ciudad de México, en engrosar la nómina del tribunal con una magistrada que cobrará 120 pesos mensuales, además de las 25 plazas a las que tiene derecho para contratar asesores y personal de confianza? Despilfarro total.

MAL DE MUCHOS Ayer fotógrafos y reporteros de diversos medios se manifestaron en la representación del gobierno del estado de Veracruz para exigir que se respeten los derechos a la información, cese la represión y el acoso a los comunicadores en ese estado gobernado por Javier Duarte Ochoa, donde han asesinado a nueve periodistas.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES