Binoculares

Jue, 15/08/2013 - 05:00

¿DÓNDE ESTÁ EL DELEGADO? Más de uno de los que ayer fueron testigos de la trifulca escenificada por las tribus perresdistas en la delegación Iztapalapa, cuentan que quien no supo ni qué hacer ante el relajito, fue el delegado Jesús Valencia. Raro no es, pues si no ha podido resolver conflictos que en la demarcación llevan meses, mucho menos puede arreglar los bomberazos. Cuentan que previo a los empujones, la cosa ya estaba candente y el delegado no hizo nada para tratar de apaciguar a los presentes; al contrario, pareciera que ignoró el conflicto con la finalidad de que aquello terminara mal. Valencia, el fiel a Marcelo Ebrard, dejó que las mentadas florecieran, los secundó la diputada Aleida Alavez, incondicional de El Profe René Bejarano, quien tampoco pidió al “grupo de choque” que la acompañaban, se controlaran. Finalmente los menos, los seguidores de la diputada Dione Anguiano, metieron las manos para defenderse. Aquello fue una radiografía de lo que pasa realmente en el PRD.

POR PASAR LA CHAROLA Un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social fue presentado ante el Ministerio Público, tras ser detectado mientras cobraba cuotas a los propietarios de estancias infantiles ubicadas en el municipio de Chalco. El empleado federal pedía parte del subsidio que otorga la dependencia encabezada por Rosario Robles para permitir a las estancias trabajar sin contratiempos. Este caso llama la atención pues las fallas ocurridas en dichos establecimientos han derivado en casos trágicos como el de una niña que murió asfixiada en el mes de junio, tras quedarse encerrada en un auto de una guardería en el municipio de Chicoloapan. Tal vez estos casos sean una llamada de atención para evaluar la necesidad de cambiar la forma de operación de las estancias infantiles que reciben un subsidio y a las personas encargadas de su verificación.

CASCAJO EN VÍA RÁPIDA Durante los últimos días, un carril de una de las avenidas más concurridas de la ciudad permanece tapado por la presencia de escombros; por increíble que parezca, el material extraído por la reparación de banquetas en la Calzada de Tlalpan es dejado en el arroyo vehicular.

EDICIÓN

CDMX

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES