Especial de Halloween de Víctor Romo

Mar, 15/07/2014 - 05:00

"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres", con esta frase típica de manual de autoayuda (atribuida al físico Albert Einstein) el perredista Víctor Hugo Romo intenta defenderse con falsa elegancia de sus críticos por el caso de la fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres. Desafortunada cita porque habla de grandes espíritus en el contexto de un escándalo en el Panteón Dolores. Ojalá que las mentes mediocres aludidas no sean los ciudadanos que con sus impuestos pagan su salario.

Como si se tratara de un especial de Halloween de Los Simpson, la noche del pasado 13 de junio la actriz, cantante, escritora y lo que resulte Claudia Cervantes celebró su cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres con el permiso de las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo y nadie se habría enterado si dos reporteras del periódico de La Jornada, Mónica Mateos y Rocío González, no hubieran hecho el macabro hallazgo de los pormenores de la fiesta publicados en la revista TvNotas.

El día de ayer, EL UNIVERSAL publicó una nota de Jorge Ramos donde se dan a conocer detalles de una grabación con declaraciones del chivo expiatorio en este caso, Rafael del Val, quien firmó el permiso por órdenes de arriba y se quedó sin trabajo cuando explotó la bomba. Ayer mismo, la delegación Miguel Hidalgo convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer documentos que desmienten los datos de la propia grabación. Y resulta que Del Val es el funcionario solitario, el único firmante del capricho de la amiga personal de Romo. ¿Y cómo no iba a ofrecer el ex panista su propia cabeza si está en juego el futuro de su grupo político encabezado por David Razú? Además de que el ex funcionario está elaborando su acta de entrega-recepción y aún no le han entregado la liquidación económica que le corresponde por ley.

Romo revira y dice que Claudia Cervantes no es su amiga, que es su conocida. Sin embargo, hasta antes del escándalo se les veía juntos incluso en actos oficiales.

El caso más significativo sucedió el pasado 23 de mayo cuando se presentó en el Cine Cosmos la edición 2014 del proyecto de formación profesional para músicos Factoría 360. Ahí, Claudia Cervantes fue presentada como parte del equipo. Según la información pública disponible, Claudia Pérez Cervantes (nombre real de la festejada) no está en la nómina de estructura de la delegación. Pero podría estar contratada por honorarios, que es común en la administración pública. Esta posibilidad también ha sido negada por Romo que no se cansa de mentir, basta revisar sus contradicciones durante esta crisis. Y ya que al perredista le gustan las frases del día, aquí le dejamos una para su colección del mismo físico alemán: "La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes".

Periscopio

Hace unos años, los zacatecanos tuvieron que padecer una pésima administración de la perredista Amalia García, hoy los habitantes de Miguel Hidalgo están conociendo las malas mañas de su hijo político.

En el radar

Algunos mal pensados comentan que Claudia Cervantes era ya una suerte de primera dama delegacional de facto luego de ver fotografías en redes sociales donde ambos aparecen demasiado juntos. El saldo para la cumpleañera terminó en una multa de 33 mil pesos y una publicidad inesperada. Mientras que en el caso de Romo aún no se puede determinar el costo político y electoral que pagará por este desliz administrativo.

Bitácora de lo absurdo

La delegación Miguel Hidalgo ya no sabe qué hacer para detener la crisis por la fiesta en el panteón Dolores, ahora publicitan en su página web (miguelhidalgo.gob.mx) recorridos nocturnos a grupos de cinco personas o más en el mismo lugar de los indignantes hechos. El tour incluye, por supuesto, la Rotonda de las Personas Ilustres. Si usted tiene interés en realizar dicho paseo favor de comunicarse a la subdirección de servicios al público al teléfono 5276-7700 extensión 728.

Nos arrobamos en Twitter: @LeoAgusto

 
EDICIÓN

CDMX

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

23/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES