Binoculares

Lun, 15/07/2013 - 05:00

SOLA CON SU SOLEDAD De cabeza, por decir lo menos, está la delegación Tlalpan, porque su titular simplemente no ha logrado agarrar las riendas del territorio y, sobre todo, controlar a los rivales que tiene al interior del propio partido. Los líos de Maricela Contreras no son nuevos, pues según cuentan comenzaron desde que la eligieron como candidata de la demarcación no por ser la del mejor perfil, sino para cumplir con la cuota de género que se exigía en las candidaturas. Ser la candidata la obligó a pactar con varios personajes en Tlalpan que hasta ahora exigen más de lo que la delegada puede dar y si a eso le sumamos que ella “carga sus propios muertos”, pues aquello está hecho un desastre. No sabemos si ya la llamaron a cuentas desde la jefatura de gobierno, pero nunca es tarde.

CONTRA LA HISTORIA Este fin de semana, el ex presidente Vicente Fox seguramente se confundió, de nueva cuenta, en cuestiones de conocimientos generales y de historia. Y es que dijo que fue el mejor Presidente de México, incluido Benito Juárez. “A todos me los llevé de calle”, habría dicho el ex mandatario. Para muestra de su error, un botón. Corría el año de 2003 cuando el vaquero de botas y bigotes que gobernaba el país, intentó regresar las instalaciones del Antiguo Palacio del Arzobispado —que albergaba el museo de la Secretaría de Hacienda— a notables de la jerarquía católica. Parte de la herencia que dejó el presidente Juárez y los Liberales fue la nacionalización de los bienes eclesiásticos, y Fox, en una actitud retrógrada, buscaba reintegrar al menos este espacio, para que se hiciera ahí un museo de arte religioso.

50 DÍAS Y CONTANDO Las investigaciones por el caso de los 12 desaparecidos del bar Heaven van “avanzando”... pero sólo en dicho del procurador capitalino Rodolfo Ríos, pues a la fecha el funcionario no ha demostrado que haya avances y se ha dedicado a catear y cerrar bares en busca de nuevos indicios. Mientras esto pasa, en complicidad con el Instituto de Verificación (Invea), autoridades delegacionales y locales cierran establecimientos que se supone violan diversas disposiciones, por lo que dueños de negocios en la Condesa, aseguran que sólo se aleja la inversión con esta política de persecución.

EDICIÓN

CDMX

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES