Ganó la Ciudad de Mexico

Lun, 15/06/2015 - 05:00

En el caso de la capital, quien gana es el DF, pues la votación de capitalinos conformó un mosaico de pluralidad política y podremos comparar capacidades de los 16 jefes delegacionales.

Nosotros le damos la bienvenida a la pluralidad en las delegaciones y en la ALDF, donde no habrá ya más ‘aplanadoras' amarillas que se impongan a otras visiones de gobierno, lo que significará que estará de vuelta la política en la Ciudad de México.

Durante los últimos 18 años, el PRD había mantenido el control de la mayoría de las delegaciones, fomentando grupos clientelares por los beneficios económicos y electorales que les representan.

Pero todo tiene un límite y la ciudadanía salió a rechazar abiertamente en la mayoría de las delegaciones al PRD, en un claro voto de castigo por los excesos en los que ha incurrido por años.

Procentrhico ha señalado, insistente, el temor que hay en la ciudadanía por el aumento de la inseguridad y la invasión del comercio informal en la ciudad.

Sin embargo, la única respuesta que hemos encontrado por parte de las autoridades es que todo está bien e, incluso, delegados en sus conferencias semanales decían que la inseguridad disminuía, lo que contrastaba con la realidad en calles y transporte, donde la delincuencia se mueve en la impunidad. O la constante negación del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, secundado por el procurador Rodolfo Ríos, de que no hay presencia de bandas ligadas al crimen organizado en la ciudad.

El problema de los gobiernos perredistas es que han creído que con negar los problemas, estos dejan de existir. El 7 de junio pasado, los capitalinos le dijimos al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y a los perredistas que ya no cuentan con el apoyo de la mayoría de los capitalinos. Si Mancera y los perredistas quieren disfrazar las cosas y decir que todo fue por la división de la izquierda, nosotros sólo queremos soluciones y buenos gobiernos.

EDICIÓN

CDMX

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES