Es su momento

Gabriel Cruz

OPINIÓN 15/05/2018 11:41 Gabriel Cruz Actualizada 11:41

Flyer y Templario, de orígenes distintos pero con el mismo reto por enfrentar: dejar de ser luchadores del montón para aspirar a mejores sitios. Sus padrinos son dos de los luchadores con más vigencia en la empresa, Volador Jr. y Último Guerrero, respectivamente.

Es una realidad que el evento anual arrancó con gran fuerza cerca la primera mitad de la década de los noventa, pero con el paso de las ediciones ha ido perdiendo fuerza, ya que no todos los ganadores tuvieron los arrestos para aprovechar las oportunidades que el triunfo les dio.

Comandado por Negro Casas, el regio Héctor Garza (1994) fue el primer ganador de esta competencia y cumplió a la perfección con el objetivo de ser estrella en la lucha libre mexicana.

Un año después, Shocker siguió el mismo camino y pese a ser desenmascarado logró un impulso que solamente los excesos fuera del cuadrilátero, así como el propio trajín luchístico han mermado.

Shocker se convirtió en uno de los referentes del CMLL, siendo uno de los más populares gladiadores en la empresa. Actualmente sigue vigente en la empresa de lucha libre.

Otro que no desentonó fue Rey Bucanero. Aleccionado por Emilio Charles, el sobrino del Pirata Morgan se mantiene en sitios importantes dentro de la empresa coliseína. Al igual que el Último Guerrero, guiado por Blue Panther en 1999, y siendo hasta ahora el más ganador del certamen, lo hizo una vez como novato y suma dos como experimentado.

Tigre Blanco, Sicodélico Jr. y Alan Stone no cumplieron en su momento con las expectativas, así que la Gran Alternativa volvió a tomar sentido hasta el 2004 con el fenómeno llamado Místico, el último ídolo y cabeza del boom más reciente del pancracio azteca, él formó una pareja mágica con El Hijo del Santo.

También están La Máscara, Misterioso Jr., La Sombra, Dragón Rojo Jr., Okumura, Pólvora, Rey Escorpión, Euforia, Bobby Zavala, Bárbaro Cavernario, Esfinge y Soberano Jr.

Toca al turno a Templario y Flyer. El primero de ellos ha batallado lo suficiente en el terreno independiente para saber que es el momento de recoger el resultado de su esfuerzo. Y al sobrino de Volador no le ha sido tan difícil llegar, pues nació en la cuna del CMLL y ha seguido el proceso natural que su raza de luchador le permite.

¡Buenas luchas!

Comentarios